El conjunto dirigido por Diego Dabove se encuentra atravesando un gran momento en la presente temporada de la Liga Profesional donde marcha en la cuarta ubicación a cinco puntos de Boca que se encuentra como único puntero al comenzar la fecha 23.

Por su parte, el Globo llega a esta nueva fecha del presente torneo con 37 unidades, luego de sumar nueve victorias, diez empates y tres derrotas. Huracán, junto con Atlético Tucumán, son los conjuntos con menos derrotas al cabo de los veintitrés partidos que disputaron.

Con respecto a la Tabla Anual y la clasificación a copas internacionales del próximo año, se encuentra en zona de Sudamericana con 55 unidades a seis puntos de los puestos de Copa Libertadores.

Derrota en el Clásico

El sábado pasado, cayó en el clásico con San Lorenzo por la mínima, en el Nuevo Gasómetro. El gol que le dió el triunfo al conjunto dirigido por Rubén Insua, fue convertido a los 2 minutos del encuentro, por un remate al segundo palo de Ezequiel Cerutti desde afuera del área.

Victoria ante el Taladro

Por la fecha 21 derrotó en el Ducó a Banfield por 3 a 1. El primer gol del encuentro fue marcado a los 4 minutos para la visita a los cuatro minutos por medio de un cabezazo de Alejandro Cabrera dentro del área chica. A los 35 minutos, el Globo lograría empatar el encuentro, por medio de un remate desde afuera del área de Walter Pérez que logró vencer a Cambeses. Sobre el final del primer tiempo, Rodrigo Cabral pudo poner en ventaja al Globo rematando desde la medialuna del área al palo izquierdo del arquero del Taladro.

En la última jugada del partido, Cambeses iría a buscar un córner para lograr el gol del empate pero en un rechazo, la pelota le quedaría a Matías Cóccaro que remataría desde atrás de la mitad de cancha logrando poner el 3 a 1 final en el marcador.

Empate ante Boca

El 19 de septiembre, se enfrentó al Xeneize en la Bombonera, por la fecha 20 de la Liga Profesional, en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos pudo romper el cero.

Igualdad con el Guapo

Por la fecha 19, empató 1 a 1 en condición de local ante Barracas Central. En aquel partido, el cero en el marcador se rompió recién a los 46 minutos del primer tiempo, por medio de un remate de Facundo Mater al palo derecho de Lucas Chaves. 

A los 30 del segundo tiempo, Lucas Merolla de cabeza en el borde del área chica convertiría el empate para el Globo, luego de un tiro de esquina desde la derecha.