TigreTigre VAVEL

Tigre recibe a Huracán con el objetivo de seguir sumando de a tres

El equipo de Diego Martínez buscará sumar de a 3 ante un Huracán que busca la punta del torneo. Tigre está a dos puntos de la clasificación a las copas. Juegan este viernes desde las 20:30 horas. 

Tigre recibe a Huracán con el objetivo de seguir sumando de a tres
Foto: Montaje Vavel.
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

Este viernes, el “Matador” recibe a Huracán en el Don José Dellagiovanna con el objetivo de sumar de a tres, para así no perder pisada y la clasificación a las copas internacionales, certamen que jugó por última vez en el 2020 (Copa Libertadores). 

El conjunto de Diego Martínez viene de vencer a Lanús en La Fortaleza, cortando una racha de 4 partidos sin conocer la victoria, dejándolo en la posición 15 con 22 puntos en la tabla general, mientras que quedó a tan solo dos unidades de ingresar en la siguiente Copa Sudamericana. 

Con respecto a lo futbolístico, el DT de Tigre recuperó a Lucas Blondel y Víctor Cabrera tras cumplir sus respectivas fechas de suspensión e ingresarán por Ortega y Leizza. Además, el capitán del equipo Sebastián Prediger, cuenta con el alta médica y es otro de los que regresará al once inicial en el partido ante el “Globo” de Parque Patricios. 

Por otra parte, Huracán, que dirige técnicamente Diego Davobe, es uno de los animadores del torneo de primera división, suma 31 puntos, a tan solo dos del puntero Atlético Tucumán. El equipo de Parque Patricios llega a la fecha 18 con un triunfo 2 - 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Doblete de Cristaldo. 

Historial 

Tigre y Huracán se enfrentaron 69 veces, de las cuales el “Matador” solo ganó 16, mientras que el “Globo” se hizo con la victoria en 40 ocasiones. Empataron 13 veces. 

El último enfrentamiento fue el Estadio José Dellagiovanna por la Superliga 2018/19, siendo Huracán en vencedor de la fecha por 0 - 2. 

Varios jugadores vistieron ambas camisetas como Gonzálo Marinelli, Alexis Ferrero, Daniel Islas, Matías Gimenez, Ezequiel Garré, Javier Iritier, entre otros. 

Formaciones 

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prédiger, Ezequiel Fernández; Lucas Menossi o Ijiel Protti, Alexis Castro, Facundo Colidio; Mateo Retegui.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Pizarro, Lucas Merolla y Lucas Carrizo; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo y Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro.

Síntesis

Estadio: José Dellagiovanna.

Hora: 20:30.

Árbitro: Facundo Tello

VAR: Diego Abal.

Televisión: TV Pública.