Mes a mes, la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) elabora un ránking en el cual se ubican los mejores seleccionados del momento, teniendo en cuenta tanto su presencia en la Copa del Mundo como sus últimas presentaciones, sean partidos oficiales o amistosos. Y el gran presente de la Selección Argentina amerita un lugar de privilegio entre los mejores equipos del mundo.

La Scaloneta, que registra un envidiable invicto de 35 encuentros (estando a solo dos de alcanzar el récord histórico que posee Italia, con 37 duelos seguidos sin derrotas), viene de vencer sin dificultades a Honduras (3-0) y Jamaica (1-0), sumando los puntos necesarios para ubicarse en el podio de las mejores selecciones del planeta, manteniendo su lugar. La FIFA, en el mes de octubre, dejó así al "Top Ten":

 

Como se puede visualizar, en este último listado previo a la Copa del Mundo, el líder es Brasil, el equipo de Tité que arrasó en las Eliminatorias sudamericanas y que viene de golear a Túnez. La Verdeamarelha vuelve a ser gran candidato a conquistar nuevamente el Mundial, con un gran presente de sus figuras y las jóvenes promesas que ya brillan en Europa. Además, el único elenco que no estará presente en Qatar que está entre los primeros 10 es Italia, vigente campeón de la Eurocopa.

La Albiceleste se mantiene en el tercer lugar y llega al Mundial como candidato. La última vez que el equipo nacional lideró el ranking FIFA fue en abril de 2017, cuando dirigía Edgardo Bauza. Curiosamente, ese fue el mes donde finalizó su vínculo al frente de la Mayor, ya que no se venían dando los resultados (luego agarraría el cargo Jorge Sampaoli, DT en Rusia 2018). Para volver a lo más alto del mundo, se vendrá el certamen que definirá al mejor de todos, paso por paso.