Sevilla tiene un color especial

Jorge Sampaoli luego de otras experiencias entre Brasil y Francia retornará a Sevilla en donde vivirá su segunda etapa. 

 Sevilla tiene un color especial
bentidiego
Por Diego Bentivegna

El ex técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, firmó su contrato con Sevilla y se transformó en el reemplazante de Julen Lopetegui. El ex entrenador de Universidad de Chile en su segunda etapa en el club andaluz estará acompañado por estos colaboradores: Jorge Desio, Diogo Meschine y Pablo Fernández. En su llegada al hotel donde concentra el plantel sevillano para cada partido, Sampaoli sostuvo: "Estoy muy contento de poder volver". 

En su paso anterior por el club español, entre 2016 y 2017 el ex director técnico de Santos logró un cuarto lugar en la Liga española y la clasificación hasta los octavos de final de la Champions League. A su vez en la  final de la Supercopa de Europa cayó con Real Madrid, mientras que por la Supercopa de España perdió ante Barcelona. Su ciclo se vio interrumpido por la propuesta de dirigir al seleccionado argentino en su misión de clasificarse al Mundial de Rusia de 2018. En su último partido Sevilla derrotó por 5 a 0 a Osasuna con dos goles de Vitolo, dos del Mudo Vázquez y uno de Jovetic.

 

Después de ese triunfo donde los hinchas mostraron su disconformismo por su despedida el entrenador argentino señaló en la conferencia de prensa: "Ganaron ustedes. Los que quisieron que me piten lo lograron. No sentí ningún agravio en el campo. Si uno alcanza 72 puntos, cuarto, ganó clásicos, todo el mundo habló del Sevilla... es una sensación. No me voy ni por plata ni por otro club ni un mercenario. Si me voy, me voy a la selección de mi país".

También agregó:  "La gente se deja llevar por versiones no por realidades. La gente cercana puede dar la realidad. Utileros, médicos... Sólo puedo hablar de mis realidades, no de supuestos. Los medios de comunicación colonizan un sujeto. Hablar de supuestos porque hay que hablar y crisis y dolor.... Lo que hice es trabajar como un profesional y respetar un contrato. Tiene cláusula de salida, como también me pueden sacar cuando quieran. Si fuera mal me podrían haber sacado. Solamente lo valoré por la situación de mi país. Si se se arregla seré seleccionador de mi país. No me compete. Sería fácil ratificarme como seleccionador, pero tengo un contrato que deben resolver la selección argentina y mi club que es el Sevilla".

Desde su salida ha pasado mucha agua sobre el puente y Sampaoli comenzará un nuevo proyecto en la institución este jueves con la mente puesta en el compromiso ante Atlhetic de Bilbao