45 días faltan. Arrancó la cuenta regresiva y ya queda menos de un mes para el arranque de la Copa del Mundo, donde la Selección Argentina llega ilusionado con la chapa de candidato colgada, tras la obtención de la Copa América hace un año atrás en el místico Maracaná. En las semanas previas, el emblema del equipo conducido por Lionel Scaloni rompió el silencio y dejo varios temas importantes en una charla profunda con Sebastián Vignolo en el programa “En Primera Persona” que se emite por Start Plus.

En primer lugar, Lionel Messi bajo los decibeles ante la adrenalina que está generando la “Albiceleste” y el sueño de cortar con la sequía de 36 años sin títulos del mundo: “No se si somos los grandes candidatos, pero Argentina de por sí es candidata siempre por la historia, por lo que significa. Más ahora en el momento que llegamos. Pero no somos los favoritos me parece a mí”, además sobre al ser consultado si Qatar si iba a ser su última Copa del Mundo, comentó: “Si seguramente que sí”.

Por otro lado, el futbolista del París Saint Germain, afirmó sobre el invicto de Scaloni, que lleva 35 encuentros sin conocer la derrota (la última vez en las semifinales de la Copa América 2019): “Nos costó mucho arrancar esa Copa América, y terminamos dejando una sensación muy buena ante Brasil. Lo que paso en ese partido fue que nos hagamos más fuertes, que nos unamos más y nos dejo las sensaciones que estábamos para grandes cosas” siguió diciendo en ese mano. En la misma línea, el jugador de 35 años, contó como está atravesando esta recta final: “Voy contando los días para el Mundial. Hay un poco de ansiedad y nervios al mismo tiempo. Es el último, como nos va a ir. No vemos la hora que llegue y por el otro lado está el cagazo de querer que nos vaya bien”.

En el grupo de la Selección se encuentran Arabia Saudita, México y Polonia, el ex atacante del Barcelona dio su mirada al respecto sobre los rivales en la zona: “Con un grupo muy armado, muy fuerte. Después en un Mundial puede pasar de todo. Todos los compromisos son difíciles. Por eso es tan difícil el Mundial y especial, no siempre los favoritos terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba” añadió el rosarino. Ante la pregunta sobre su preparación previa: “Me siento bien físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año que no había hecho el año anterior, por cómo se dio empecé a entrenar tarde, a jugar un par de fechas después, sin ritmo” concluyó el delantero.