El Tomba encontró la calma tras la turbulencia. Después de varias fechas de incertidumbre con el descenso, finalmente se salvó y ahora querrá ganar porque no soportará otra campaña más al borde de perder la categoría. 

El Bicho necesita la victoria. Luego de algunos altibajos, se encuentra con la gran chance de clasificar a la Copa Libertadores por los hipotéticos cupos que se liberarán si Boca o Racing se consagran campeones.

Tomás Badaloni

La carta de la dupla Orsi-Gómez. Los entrenadores, con un déficit de recambio en el plantel, encontraron a un jugador que les rindió bastante ingresando desde el banco de suplentes. 

Badaloni nació el dos de mayo del 2000. Tiene 22 años y mide 1.86 metros. Fue promovido desde la reserva en el 2019 y firmó contrato hasta el 31 de diciembre del 2024. Su ficha actualmente vale 1.2 millones de euros. 

En este campeonato, el delantero jugó 18 partidos y en tres ocasiones fue titular. Promedia 23 minutos jugados por encuentro y tiene dos goles. Gana muchos duelos en la parte alta de la cancha y es un dolor de cabeza para los defensores rivales.

Gabriel Ávalos

El gran nueve del equipo de La Paternal. Es el elegido de Milito y de todo el cuerpo técnico. Le da muchas soluciones al equipos en el área rival porque no solo mete goles, sino que se presta a la creación del juego y le inventa espacios a sus compañeros para convertir tantos. 

El delantero nació el 12 de octubre de 1990. El paraguayo tiene 31 años y mide 1.90 metros. Llegó al Bicho desde el Tomba en el 2020 y renovó contrato hasta el 31 de diciembre de 2023. Su valor está en 900 mil euros. 

Fue titular en 15 de los 16 partidos que jugó. Promedia 81 minutos por encuentro y tiene anotados cinco goles en el torneo. No solo eso, sino que también suma tres asistencias y mínimamente crea una chance clara de gol por partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor