Después del buen punto conseguido en el Florencio Sola, donde Godoy Cruz postergó aún más su permanencia en la máxima categoría, ahora sin tiempo de descanso, la vida del club de calle Balcarce continua este martes con su gente buscará recuperar la memoria y si se dan una serie de resultados seguirá estando en la élite del futbol argentino. En la próxima parada del equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, tienen un duro desafío en el horizonte cercano, se enfrentan al complicado San Lorenzo, adversario que llega con los ánimos elevados por su contundente victoria en el clásico.

Hace unos días atrás, el elenco dirigido por Rubén Insúa, sacó adelante un compromiso complicado y rompió el cero a los tres minutos del primer tiempo con golazo convertido por Ezequiel Cerutti. Luego de cinco años, la última vez había sido en mayo de 2017, el club de Bajo Flores pudo sonreír en uno de los clásicos más importante del fútbol doméstico.

Sin embargo, vive una realidad distinta y hace siete fechas que no se lleva los tres puntos de visitante, el último éxito afuera del Nuevo Gasómetro, se produjo por la jornada quince ante Racing en el Cilindro de Avellaneda ganó por 2-1. Los tantos fueron por obra de Juan Ignacio Méndez y Andrés Vombergar; mientras que Enzo Copetti empataba de manera transitoria.

En este torneo, se encuentra en la posición 13° con treinta unidades, teniendo como saldo seis triunfos; doce empates, cuatro derrotas, anotó un total de 24 alegrías y recibió 21 conquistas en contra. Todavía aparece muy lejos, en la tabla anual está 16° y uno de sus objetivos de lo que queda de este semestre es ingresar a la Copa Sudamericana.

Por otra parte, tuvo un papel lamentable en la Copa Argentina y de manera sorpresiva quedó afuera en 32 avos tras igualar uno a uno en tiempo regular, cayó en la tanda de penales contra Racing de Córdoba. Este cotejo originó la renuncia de Pedro Troglio por los malos resultados que venía obteniendo últimamente.

En la cabeza de Insúa para el espectáculo de este martes en el Malvinas Argentinas no podrá contar con Federico Gattoni, el defensor central llegó a la quinta amarilla y tiene que cumplir una fecha de suspensión. Entre los convocados, regresan Luis Sequeira y Agustín Peralta Bauer, habitualmente integran la reserva de Leandro Romagnoli.

Tras medirse ante el Expreso, en la agenda del “Cuervo” marca que el próximo sábado a partir de las 16:00, recibirá en el Pedro Bidegain a Vélez, un duelo que en este último tiempo se convirtió en clásico por los registros cercanos. San Lorenzo, viene dulce por el inolvidable triunfo en el derbi y intentará acercarse aún más a puestos de boletos a la próxima edición de la Sudamericana.