Godoy Cruz es de primera, de primera no se va” Será siempre la recordada canción de los hinchas del club de calle Balcarce allá en una calurosa tarde de mayo 2014 en la previa a la Copa del Mundo de Brasil y fue un claro mensaje en ese mes de cara al encuentro de la última fecha del Torneo Final de aquel año. Luego de la dolorosa derrota contra Talleres en el Mario Alberto Kempes, todo parecía indicar que el Bodeguero perdía la posibilidad de sumar el punto que le faltaba para asegurar su permanencia en la máxima categoría y en las últimas horas del domingo terminó brindando.

¿Qué paso? Boca venció por 2-1 a Aldosivi (el último que estaría bajando a la Primera Nacional) y este resultado fue festejado por el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, debido a que, faltando tres jornadas para la finalización del campeonato, no tendrá que estar mas con la calculadora en la mano. En el cierre de esta Liga Profesional, el Tomba le sacó doce unidades al Tiburón, un gran mérito por la brillante campaña que está realizando y se ilusiona porque, no en clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año.

En el Torneo Clausura 2009, en esa actuación en el estadio provincial mendocino, el Expreso derrotaba por la mínima diferencia nada menos que a River y de la mano de Diego Cocca como entrenador abrochó seguir estando en Primera División. Iván Borghello, el único gol de este compromiso. Este triunfo, le permitió olvidarse de la Promoción de este año (Rosario Central y Gimnasia de La Plata jugaron ante Belgrano y Atlético de Rafaela respectivamente) y del descenso, San Martín de Tucumán y Gimnasia de Jujuy bajaron a la denominada Primera “B” Nacional.

Con la soga al cuello. Como se mencionó anteriormente en la temporada 2014 con Jorge Almirón con director técnico, sufrió más de la cuenta para vencer 2-1 a Racing en el Malvinas con tantos de Gonzalo Díaz y Facundo Castillón; mientras que Roger Martínez empataba de manera transitoria. Una definición infartante, el Expreso hizo su tarea y mandó a Colón a jugar un desempate ante la Crema, también bajaron All Boys y Argentinos Juniors. Ah como frutilla de postre de esa campaña, clasificó a la Sudamericana del 2014.

De esta manera, Godoy Cruz cumplió con el objetivo principal trasado en este difícil semestre, tras varios palos en la rueda, sufrir más de la cuenta, pudo terminar festejando en la recta final del campeonato. Finalmente, el Tomba se queda en Primera Clase y en el 2023 cumplirá ¡quince! Años interrumpidos en la élite. ¡Salud, Expreso!