Se confirmó la lesión del recto femoral de Dybala y está en duda para el Mundial

La Roma de Italia confirmó esta mañana la lesión del recto femoral izquierdo del delantero Paulo Dybala, tras ejecutar un penal en la victoria por 2-1 ante Lecce el domingo por la novena jornada de la Serie A, y le dieron de una recuperación de alrededor de seis semanas.

Se confirmó la lesión del recto femoral de Dybala y está en duda para el Mundial
manu-rojo
Por Manuel Rojo

El entrenador portugués del conjunto de la capital, José Mourinho, dijo que era poco probable que volviese a jugar este año con la camiseta de La Loba. "Hablé con el doctor y el jugador. Él está mal, por no decir muy mal", agregó el director técnico de 59 años.

El director técnico de la Selección, Lionel Scaloni, deberá armar la prelista de 35 jugadores para el 21 de este mes. En cambio la oficial de los 26 futbolistas que viajarán al Mundial en Catar será el 14 de noviembre, seis días antes de la competición. Habrá un amistoso previo ante Emiratos Árabes Unidos el 16 del mismo mes, menos de una semana antes del debut en la fase de grupos contra Arabia Saudita.

El cordobés era de los primeros recambios del equipo titular de la selección argentina. Igualmente, por problemas musculares, no fue convocado en la última jornada de amistosos de Argentina ante Honduras y Jamaica. El futbolista de 28 años disputó su último encuentro con la Albiceleste en junio de este año en la victoria 5 a 0 contra Estonia. El ex Juventus italiano llegará con dudas al Mundial no solo por el aspecto físico, sino también por el rendimiento en la era de la dirección técnica de Scaloni. Participó en 11 encuentros de los 35 pertenecientes al actual invicto. Se perdió partidos por suplencia, lesión o por la no convocatoria. No fue seleccionado en la Copa América que ganó la Selección el año pasado en Brasil. El surgido de Instituto lleva de momento tres goles y siete asistencias en 34 partidos disputados con la camiseta de su país.

Luego de su paso por La Juve, Dybala llegó a Roma, club en el cual lleva jugados 11 partidos, marcó 7 goles y dio 2 asistencias. El equipo está ubicado en la sexta posición de la liga y también disputa la Europa League, la segunda competición en importancia detrás de la Champions League.