Un dolor de cabeza para Lionel Scaloni. Dentro de unas semanas, el entrenador de la Selección Argentina tendrá que presentar de manera oficial, la lista de 35 futbolistas y luego será el recorte, donde nueve se quedarán afuera de la cita mundialista. En este reciente fin de semana, Paulo Dybala encendió las alarmas en los pasillos de Ezeiza, tras convertir de penal a los dos minutos del segundo tiempo en el partido del conjunto conducido por José Mourinho sobre Lecce, se lesionó y todo parece indicar que no jugaría más en este año.

En conferencia de prensa, el director técnico del club italiano declaró: “Es difícil volver a verlo antes del 2023” es frase hizo ruido en el equipo dirigido por el oriundo de Pujato y en las últimas horas, el jugador nacido en Instituto se realizó estudios médicos. Los resultados ya se conocieron y se trata de una molestia en el cuádriceps femoral, lo cual estará inactivo entre cuatro u ocho semanas alejado de la cancha, todavía es muy pronto, una vez que se reduzca el hematoma que tiene en la zona se realizará una resonancia para obtener más precisiones al respecto de esta dolencia.

Por otra parte, el cordobés de 28 años, en la última gira por Estados Unidos no jugó ningún minuto debido a que se encontraba entre “algodones” y desde el cuerpo técnico eligieron no arriesgar, se encontraba dulce en los últimos días del cierre de la temporada. En ocho partidos de la Serie A llevaba cinco alegrías y en tres compromisos de la Europa League, tenía dos gritos en su cuenta personal.

Al conocerse su lesión, Dybala se mantiene en contacto con Daniel Martínez, médico de la Scaloneta y la idea principal sería que sea evaluado día a día, al igual que ocurre con Joaquín Correa (otro que está con molestias físicas). Una de cal y otra de arena para el hombre de Laguna Larga. ¿Se perderá el Mundial?