En la antesala del primer partido de la Selección Argentinaen este Mundial de Qatar, esta vez contra Arabia Saudita, el capitán Lionel Messi, aseguró en la conferencia de prensa: "Me siento muy bien físicamente. Creo que llego en un gran momento, tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema". Después remarcó: "Entrené diferenciado porque tenía un golpe, pero no hay nada raro. Fue por precaución".

Por su parte, el mejor jugador del mundo reconoció: "Jugar un Mundial siempre es especial, la atmósfera que se vive antes del primer partido es diferente". Además comentó: "Es un momento diferente en la temporada, con muchos menos partidos. Me sentí bien, agarré ritmo y me sentí cómodo siempre, y eso es lo que intenté hacer hasta este momento. No hice nada especial, me cuidé cómo hice siempre en mí carrera".
 
Luego el ex delantero de Barcelona afirmó: "Seguramente sea mi último Mundial, la última posibilidad de conseguir lo que todos queremos". Asimismo señaló: "Es algo hermoso que mucha gente que no es argentina desee que seamos campeones. Soy un agradecido por el cariño que recibí durante toda mi carrera". Mientras tanto concluyó: "Venimos de ganar y eso descomprime muchísimo. Favorece a que la gente no esté tan ansiosa y que pueda disfrutar del momento. Este grupo me recuerda al del 2014, un grupo muy unido y que tenía en claro lo que hacía adentro de la cancha".
 
Más tarde deslizó: "Me siento con muchas ganas, ilusionado. Intentaremos hacer el mejor partido para arrancar con los tres puntos". También recordó: "Antes jugaba todo el tiempo y me pasaban desapercibidas muchas cosas importantes. Hoy intento disfrutar mucho más de todo". Finalmente Messi agregó: "La edad te hace ver las cosas de otra manera y darle importancia a los pequeños detalles que antes quizá no veía. Hoy me fijo más en todo, disfrutar está por encima de todo".