Queda menos y el sueño de la Selección Argentina comenzará el martes a primeras horas de la mañana de nuestro país (7:00 am) cerca de las 13:00 en Doha, cuando Slavko Vincic haga sonar su silbato para el ansiado bautismo frente Arabia Saudita. La puesta a punto del equipo conducido por Lionel Scaloni sigue en marcha en la Universidad local, donde se estaba llevando acabó la concentración de la Albiceleste, el entrenador nacido en Pujato en estas horas estaría definiendo al once para su primer encuentro en la Copa del Mundo.

Ayer(sábado), hubo tres jugadores de los 26 que se movieron por su cuenta por diferentes motivos y encendió la preocupación del cuerpo técnico encabezado por el rosarino. En primer lugar, se conoció que Lisandro Martínez no formó parte del entrenamiento, debido a un cuadro febril y el defensor del Manchester United tuvo unas líneas de fiebre.

Otro que realizó trabajos diferentes al resto de los 23, fue Exequiel Palacios, el mediocampista del Bayer Leverkusen que está mostrando un buen nivel en los ensayos previos y hace dudar a Scaloni está arrastrando molestias musculares. Tras estos dolores, el ex River solamente realizó tareas de kinesiología y no se exigió demasiado.

Una de las principales alarmas fue el caso de Lionel Messi, el astro rosarino no formó parte y solo se dedicó a moverse por su cuenta acompañado de uno de los integrantes del staff técnico del plantel. Luego trascendió que esta determinación se tomó por precaución y estará de entrada en el compromiso ante los asiáticos.

A horas del cotejo del martes, Martínez, Palacios y Messi volvieron a entrenar normalmente con el resto de la delegación, los tres ya se pusieron a las órdenes de Scaloni y compañía. Paso el susto del sábado.

El probable XI de Lionel Scaloni para el debut

 En los últimos ensayos, el DT de la Scaloneta repartió once pecheras y con la ausencia del capitán, su lugar fue ocupado por Alejandro Gómez. ¿El resto? Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Gómez; Lautaro Martínez y Ángel Di María. Lo cierto a esta altura que Messi en optima condiciones entrará por el Papu.