Zlatko Dalic: "El primer gol cambió el rumbo del partido"

El entrenador croata salió al cruce tras que su selección cayera por 3-0 frente a Argentina, por las semifinales de Qatar 2022.

Zlatko Dalic: "El primer gol cambió el rumbo del partido"
Zlatko Dalic, técnico de Croacia.
sebaarce__
Por Sebastián Arce

El entrenador subcampeón de Rusia 2018 fue a felicitar a Lionel Messi mientras este daba una entrevista y, después de eso, en conferencia de prensa opinó sobre el arbitraje que, según él, perjudico a su equipo.

"No voy a entrar en lo que hizo el árbitro, pero sí decir que el primer gol cambió el rumbo del partido. Nos marcaron después de que no nos dieran un córner, que según mis jugadores era, y llegó el penal", declaró el seleccionador balcánico.

Sobre Messi, elogió su partido y se rindió ante él: "No creo que haya mucho más que decir sobre el talento de Messi. Fue en los últimos 15 años el mejor jugador del mundo. Hoy fue muy peligroso y su calidad decantó el partido. Está jugando al máximo. Es el Messi que esperábamos ver".

Por último, dijo como afrontará el encuentro por el tercer puesto: "Es muy complicado reponerse. Les dije a los jugadores que salieran con la cabeza alta, estar orgullosos y prepararse para luchar por el tercer puesto. Tenemos que recuperarnos psicológicamente para enfrentarnos al que pierda entre Francia y Marruecos".

Hace unos días, el técnico de 71 años había declarado esto: “Es el jugador más peligroso, el que crea más ocasiones y las hace él mismo, pero por otro lado no juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón. Ahí también están nuestras posibilidades”. Y minutos después, agregó: “Es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó una pelota y perdimos en los penaltis. Ahora queremos nuestra revancha”.

Croacia jugará por el tercer y cuarto puesto el próximo sábado 17 frente al perdedor de Francia-Marruecos, que se disputará mañana a las 16.00