La T entre amistosos y posibles refuerzos

Mientras cruza los dedos por la vuelta de Nahuel Bustos y la incorporación de Portillo, Talleres ya tiene confirmados tres amistosos.

La T entre amistosos y posibles refuerzos
Foto IG @tallerescbaoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

El armado del próximo Talleres está en marcha, mientras Fassi continúa en Inglaterra intentando acordar con el City Group el retorno de Nahuel Bustos a la entidad de Barrio Jardín, desde la dirigencia insisten en la llegada de Juan Portillo, jugador del Tatengue, por el cual la entidad santafesina ya rechazó las primeras dos ofertas por considerarlas insuficientes.

Los amistosos de la T

El conjunto de Barrio Jardín –que ya lleva un mes de pretemporada– tiene confirmado un amistoso previo al cierre de año con Racing de Nueva Italia el 30 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli y una gira internacional de pretemporada con dos partidos amistosos en Chile, donde enfrentará a dos grandes equipos del país trasandino, en el marco del torneo llamado “Verano Santiago 2023” que reunirá a parte del conjunto cordobés a: Rosario Central, Universidad Católica y Universidad Chile.

El torneo que se disputará en enero podrá verse por la señal de TNT Sports y el cronograma de la T será el siguiente:

  • Lunes 9 de enero, a las 20 horas, Universidad Católica vs Talleres.
  • Jueves 12 de enero, a las 20 horas, Universidad de Chile vs Talleres.

Los partidos del torneo se jugarán en el Estadio Santa Laura SEK.

La situación de cada uno de los refuerzos

Desde hace unas semanas, el sueño de cada uno de los hinchas de la T de volver a ver a Nahuel Bustos con la camiseta albiazul comienza a cobrar cada vez más fuerza, donde el permiso concedido por el City Group al delantero de entrenarse en las instalaciones del club cordobés y la presencia del presidente de Talleres en Inglaterra alimentan aún más el anhelo de la vuelta del ex delantero.

Por otro lado, la negociación por el defensor del club santafesino no parece para nada sencilla, es que el oriundo de Misiones puede desempeñarse como central y lateral, dos de los puestos que la dirigencia albiazul se ha decidido a reforzar.

Pese a la disposición del Tatengue de escuchar a ofertas por parte del conjunto Matador, las dos primeras ofertas fueron rechazadas, según trascendió la mejor oferta que había sido elevada desde Córdoba fue de 800.000 dólares por el 50% del pase, pero ahora ante el nuevo rechazo de la dirigencia santafesina Fassi estaría dispuesto a superar el palo verde pero por un porcentaje mayor de la ficha, cercano al 75 por ciento de los derechos económicos del misionero.

Las salidas

Mientras se espera por un final feliz por las primeras dos incorporaciones, dos jugadores que no formarán parte del próximo plantel de la T son Matías Esquivel y el juvenil Christian Ludueña.

El “Chino” volvió al Granate luego de que se decidiera desde la dirigencia albiazul no hacer uso de la opción de compra, mientras que, el volante juvenil que supo ser internacional con la T en el 2021 se marchará un año a préstamo a San Martín de San Juan en busca de continuidad y más rodaje futbolístico.