El conjunto de Barrio Jardín enfrentó en el Estadio San Carlos de Apoquindo a Universidad Católica de Chile y cerró su participación en el Grupo H con una victoria por 1 a 0 con gol del Chino Esquivel. Con estos tres puntos, la T se quedó con el segundo puesto del grupo con 11 unidades (tres victorias, dos empates y una derrota).

La primera situación de peligro se dio a los 6 minutos en los pies del Rayo Fértoli con un remate de derecha desde fuera del área que salió apenas por el costado del arco.

A los 16 minutos sería el Chino Esquivel quien tendría la oportunidad de abrir el marcador para los cordobeses, luego de entrar al área gambeteando desde la derecha y rematar al centro del arco para que Pérez despejará al córner. Tan sólo dos minutos más tarde, llegó la primera para los cruzados con un remate al centro del arco de Cuevas pero que Catalán despejó para salvar lo que podría haber sido el gol de los locales. 

Nuevamente, el Rayo Fértoli tendría una oportunidad de convertir para Talleres a los 20 minutos con un nuevo remate desde fuera del área pero que sería contenido sin mucha dificultad por el arquero de la Católica. Diez minutos más tarde seria Benavídez quién nuevamente aprovechando los espacios que el conjunto local dejaba en defensa intentará convertir con un remate lejano que terminaría saliendo por poco al saque de arco.

Sobre el final de la primera parte, los locales intentarían convertir primero con un cabezazo del argentino Nehuén Paz tras un saque de esquina que se fue algunos metros por arriba del travesaño a los 38 y, cuatro minutos más tarde, con un remate de Marcelino Núñez que sería tapado por Guido Herrera y un remate de Zampedri tras el rebote que se iría a penas afuera. 

Al comienzo del segundo tiempo, los chilenos saldrían con la intención de lograr el gol, tras un remate a los 4 minutos de Tapia luego de un tiro de esquina que sería despejado por el arquero de la T. 

A los 16 minutos de la segunda mitad llegaría el gol del conjunto cordobés de que tras un centro desde la derecha, el Rayo Fértoli asistiera de cabeza a Esquivel para que anotará el 1 a 0 con un remate bajo al segundo palo.

Al minuto 21. Zampedri tendría una chance muy clara para marcar el empate con un remate que saldría apenas por el costado del poste derecho de Herrera. Luego, Gutiérrez de tiro libre también tendría una oportunidad de convertir a los 29 minutos pero el disparo sería desviado al saque de esquina por el arquero cordobés.

Los últimos minutos del partido fueron con una mayor posesión del balón en la zona ofensiva para los chilenos pero gracias a las intervenciones de Herrera y a la labor de la defensa, la T se quedaría con los tres puntos del encuentro.

Ficha del Partido

FORMACIONES

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Sebastián Pérez; Marcelino Núñez, Tomás Astaburuaga, Nehuén Paz y Alfonso Parot; Felipe Gutiérrez, Ignacio Saavedra y Fabián Orellana; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Cristián Cuevas.

Director Técnico: Ariel Holan

Banco de Suplentes: Peranic, Asad, Astudillo, Iglesias, Galani, Buonanotte, Melano, Guilier, Munder, Valencia, González y Muñoz. 

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Ramiro González y Enzo Díaz; Fernando Juárez y Rodrigo Villagra; Rodrigo Garro, Matías Esquivel y Héctor Fértoli; Federico Girotti.

Director Técnico: Pedro Caixinha

Banco de Suplentes: Aguerre, Blázquez, Pérez, Malatini, Martino, Toloza, Pereira, Palacios, Godoy y Ludueña.

CAMBIOS

En el segundo tiempo: 20´ Valencia por Orellana (Universidad Católica), 27´ Martino, Toloza y Godoy por Fértoli, Garro y Esquivel (Talleres), 34´ Buonanotte por Saavedra (Universidad Católica), 36´ Malatini por Juárez (Talleres), 44´ Melano y Galani por Tapia y Gutiérrez (Universidad Católica)

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 10´ Cuevas (Universidad Católica), 24´ Zampedri (Universidad Católica), 37´ González (Talleres). En el segundo tiempo: 11´ Herrera (Talleres)

GOLES

En el segundo tiempo: 16´ Esquivel (Talleres).

VAVEL Logo
Sobre el autor