Un miércoles con bastante  movimiento relacionado al mercado de pases y a la conformación del plantel de Rosario Central. El club afirmó que los arqueros Jorge Broun y Gaspar Servio renovaron sus contratos y se esperan novedades por tres refuerzos: Octavio Bianchi ya pasó la revisión médica y falta el anuncio oficial, Facundo Mallo también se sumaría y se filtró el nombre de Agustín Toledo, un volante que estaría cerca de arreglar. 

Miguel Ángel Russo tiene bien protegido el arco para la temporada 2023. Es que desde Arroyito informaron que tanto Broun como Servio pusieron la firma en sus nuevos vínculos contractuales y son quienes se disputarán el puesto.

Era un hecho que Fatura seguiría en el Canalla, aunque la novedad es que el guardameta aceptó dejar sin efecto el contrato por dos años que había firmado antes de las elecciones del pasado 18 de diciembre, con la dirigencia anterior. Las nuevas autoridades decidieron revisarlo y llegaron a un acuerdo para anular el documento y elaborar otro con duración de 12 meses, hasta el 31 de diciembre de 2023, al que Broun le puso el gancho.

“El arquero aceptó las nuevas condiciones de su vínculo dejando en claro que su prioridad pasa por seguir integrando el plantel profesional que comanda Miguel Ángel Russo”, destacaron desde el club en un comunicado oficial. 

A su vez, aunque Servio se había despedido de Central y no iba a seguir, finalmente la dirigencia le hizo una nueva propuesta, el arquero bajó sus pretensiones y su permanencia se hizo realidad. Por eso, este miércoles firmó y se hizo oficial que continuará en el Canalla. 

Tres nombres en la mira


Los otros movimientos tienen que ver con posibles incorporaciones y otras definidas, pero todavía no oficializadas. En este último terreno se encuentra la de Octavio Bianchi, el delantero de 27 años que viene de All Boys. El martes por la noche se hizo la revisión médica en un sanatorio del centro, por lo que será jugador de Central y sólo falta el anuncio del club. 

Por otra parte, también son horas decisivas para la contratación del defensor uruguayo Facundo Mallo, de 27 años. Viene de jugar en Defensor Sporting de su país y desde Montevideo aseguran que será refuerzo auriazul. 

El tercero, cuyo nombre recién se filtró este miércoles, es el mediocampista Agustín Toledo. Tiene 22 años y se desempeña como volante central. Desde el club gasolero afirman que fue sondeado por Central y que podría pasar al equipo de Russo. El jugador surgido desde las inferiores de Temperley debutó en 2021 y en la temporada pasada disputó 30 partidos con esa camiseta. Tiene contrato hasta 2025.