TemperleyTemperley VAVEL

De mal en peor

Temperley perdió por 4-1 ante San Martín, en San Juan, y el equipo preocupa por el nivel que demuestra. Una parte medianamente correcta y la otra ni apareció. La dupla deberá trabajar muchísimo para revertir la situación.

De mal en peor
nachocaruzzi
Por Ignacio Caruzzi

Primeros cinco minutos de conocimiento por parte de ambos. Temperley buscando ser vertical cada vez que consigue la pelota y aprovechar que el rival tampoco viene bien en el campeonato. El rival, por su parte, buscando el mismo juego.

En la primera situación seria del cuadro local, Sebastián Penco recorta hacía adentro y deja tirado a Gastón Bojanich. El ex delantero de Independiente remató cruzado, Matías Castro logra atajarla pero deja el rebote hacia el medio del área y Matías Giménez es quien termina empujando la pelota. En 11 minutos del complemento, el santo sanjuanino aprovechó la que tuvo.

En 11 minutos de la primera etapa, San Martín de San Juan demostró efectividad plena. Pase de Matías Giménez a Sebastián Penco que, dentro del área, recorta hacía adentro y remata cruzado. El arquero uruguayo de Temperley logró tapar, pero el rebote le quedó, nuevamente, a Matías Giménez quien no perdona y marca el primero.

A los 16 minutos, centro de Diego Chávez y el árbitro cobra penal a favor de Temperley. La jugada es un tanto dudosa dado que el centro era muy pasado, pero el defensor local lo sujeta al delantero del gasolero y el juez no dudó. Franco Toloza definió como corresponde, fuerte y al medio para lograr la igualdad en el marcador.

¡UUUUH! Recuperación alta de Brian Gómez sobre Damián Lemos y la pelota le queda cerca a Agustín Campana quien no dudó y sacó un remate violento que Nicolás Avellaneda tuvo que parar en dos tiempos.

¡Linda Toto! A los 27 minutos, Tobias Reinhart tomó la pelota por el sector derecho y comenzó a recortar hacia dentro. Utilizó el arrastre de marca de Franco Toloza, pisó la medialuna del área y probó con la zurda al palo derecho de Nicolás Avellaneda. Una vez más, el arquero local se hizo grande y la envió al córner.

A los 44 minutos de la primera etapa, centro pasado de Leonel Álvarez por izquierda y tras dos pifias del conjunto local, Jeremías Rodríguez remata y se desvía en Valentín Rodríguez. Esto le cambia el palo a Matías Castro que salió a achicar y San Martín se pone nuevamente en ventaja.

El gasolero comenzó mal y levantó mucho en la primera etapa. Dos situaciones con participación de Sebastián Penco fueron suficientes para que el local se lleve la victoria parcial al vestuario.

Avisa el local en 14 minutos del complemento. Gran jugada de Jeremías Rodríguez con dos recortes hacía dentro y remate violento al medio del arco. Matías Castro la envía al córner cuando se le colaba por encima.

A los 25 minutos del segundo tiempo, Agustín Toledo toma a su marca de la camiseta y Rodrigo Rivero da penal para el local. Al igual que en el primero, hubo agarrón, pero quedan dudas si fue suficiente para evitar que conecte la pelota. Nicolás Franco, desde los 12 pasos, marca el 3-1. Matías Castro adivinó el sector, pero el tiro fue muy esquinado.

A los 36 del complemento, San Martín terminó de aniquilar a Temperley. Pelotazo desde atrás hacia la delantera, Matías Giménez le bajó la pelota a Nicolás Franco, este se la devolvió dentro del área y definió, sin pararla, al primer palo de Matías Castro.

Temperley mostró dos imágenes: Un primer tiempo donde fue mejor (se replegó bien y manejó correctamente la pelota), pero lo pierde por la efectividad de San Martin. Ya en el segundo tiempo ni jugó y fue un espectador más del local. Los juveniles ingresaron con ganas, pero el equipo no acompañó e intentaron la suya.

San Martín (SJ): Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Matías Escudero, Jonathan Botinelli, Leonel Álvarez; Martin Rivero, Damián Lemos, Tomás Fernández; Jere Rodríguez, Sebastián Penco, Matías Giménez.

DT: Raúl Antuña

Suplentes: Francisco Rivadeneira, Augusto Aguirre, Gastón Vega, Ignacio Antonio, Francisco Ramírez, Nicolás Franco y Juan Pucheta.

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Valentín Rodríguez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Agustín Toledo, Tobias Reinhart; Brian Gómez, Diego Chávez, Agustín Campana; Franco Toloza.

DT: Cristian Quiñones y Gastón Aguirre

Suplentes: Lautaro Maldonado, Pablo Rosales, Gustavo Toranzo, Franco Ayunta, Juan Frias, Juan Martín Busto y Facundo Callejo.

Goles:

San Martín (SJ): 11’ PT Matías Giménez / 44’ PT Jeremías Rodríguez / 27’ ST Nicolás Franco -p- / 37’ ST Matías Giménez

Temperley: 16’ PT Franco Toloza -p-

Tarjetas amarillas:

San Martín (SJ):

Temperley: 21’ Valentín Rodríguez

Tarjetas rojas:

San Martín (SJ): No hubo

Temperley: No hubo 

Cambios:

San Martín (SJ): 13’ ST Ignacio Antonio x Tomás Fernández / 23’ ST Nicolás Franco x Sebastián Penco / 23’ ST Gastón Vega x Jeremías Rodríguez

Temperley: 6’ ST Facundo Callejo x Agustín Campana / 7’ ST Juan Frías x Brian Gómez / 17’ ST Franco Ayunta x Tobias Reinhart / 29’ ST Juan Martín Busto x Diego Chávez