En un partido chato, por parte de ambos, el Canalla y el Xeneize no pudieron romper el cero y se quedaron con un punto que le cayó mejor al equipo rosarino. Lo más destacado del encuentro fue la vuelta de Carlos Tévez a La Bombonera, esta vez, como DT de Rosario.

El “apache”, que volvía a pisar el campo de juego del estadio de su ex y último club en el que jugó profesionalmente e hizo su retiro del fútbol, fue saludado afectuosamente por la hinchada de Boca. El DT fue recibido con un flyer en el circulo central, con la inscripción “Bienvenido a tu casa Carlitos”, la camiseta número 10 de Boca encuadrada y una placa, entregada por “Chicho” Serna.

Central arrancó bien parado el primer tiempo, mantuvo el orden, se animó a atacar y supo generar ocasiones. A los 14’, con la intervención del VAR, se sancionó penal para la visita por una mano de Advíncula en el área, que fue ejecutado por Gaspar Servio y contenido por Agustín Rossi, arquero de Boca.

Cerca del final de la primera parte, cuando todo parecía haberse equilibrado, a los 51’ llega el penal para Boca por una falta de Cortez a Villa en la línea del área, sancionado también con la intervención del VAR, fue ejecutado por Pol Fernández y contenido por Gaspar Servio, quien había malogrado su penal, pudiendo redimirse y, así, mantener su arco en cero en una cancha muy complicada. Los primeros 45’ terminaron con un penal errado por lado.

En el segundo tiempo, el Canalla decidió cederle el protagonismo al rival, pero, supo pararse bien atrás e interceptar adecuadamente los intentos de Boca de llegar al área de Servio. Sin faltas bruscas, parando la pelota y jugando inteligentemente.

En líneas generales, el desarrollo del partido termina dejando una imagen positiva del equipo, del rendimiento colectivo e individual de los juveniles, como Facundo Buonanotte, que estuvieron a la altura de lo que les exigía un partido de tal trascendencia y, a pesar de haber tenido chances de ganar, terminaron obteniendo un punto que sirve para sumar y se mira con buenos ojos.

El fixture del Canalla continuará este lunes a las 16:30, recibiendo a Banfield en el Gigante de Arroyito y luego, visitara a San Lorenzo en día y horario a confirmar.