El Tatengue debutó con un empate

Por la primera fecha del Torneo Binance 2023, Unión y Banfield no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0

El Tatengue debutó con un empate
Los 11 titulares de Unión. (Foto: Unión)
guido-gonzalez
Por Guido Gonzalez Rivera

Los dirigidos por Gustavo Munúa visitaron el Florencio Sola con el objetivo de arrancar el nuevo campeonato con el pie derecho. El intento estuvo a lo largo del encuentro pero finalmente no se logró. Sacó un punto de tres posibles y mantuvo la valla invicta, nada mal.

Desde el primer minuto se vio un equipo comprometido en todos los puntos de la cancha. Al momento de defender había presión, lo que obligaba al rival a recurrir al pelotazo largo y también a disputar la pelota cerca del área propia. El que más se destacó en el trabajo mencionado fue Enzo Roldán.

El ex Boca completó los 90 minutos. (Foto: Franco Perego)

 

El que tuvo una actuación importante, a pesar de haber fallado varias situaciones, fue Junior Marabel. El delantero paraguayo fue contundente en el trabajo sobre la salida del rival y fue uno de los creadores de las situaciones más peligrosas. Al trabajo del centrodelantero se suman Luna Diale y Machuca. Cada uno aportó lo suyo para la recuperación y la rápida creación. En media hora de partido, Unión era más que su rival.

A pocos minutos del final de la primera parte, Ezequiel Cañete tuvo que retirarse del campo de juego por una molestia en su rodilla. Tras saltar a disputar la pelota, un jugador rival se le cayó encima y eso lo llevó a pisar mal. En su lugar, ingresó Kevin Zenón.

Marabel tuvo una oportunidad única a los cuatro minutos del st y volvió a desperdiciarla. Tras un rebote en un defensor rival, post remate de Luna Diale, el paraguayo quedó frente al arco y le entró muy mal a la pelota. Ni siquiera pasó cerca de los tres palos.

Diez minutos después, el DT uruguayo movió el banco y realizó dos cambios: salieron Marabel y Juárez e ingresaron Vecino y Aued, ambos refuerzos de este mercado.

El partido entró en un momento de declive. Las situaciones eran mínimas y ninguna con peligro. Las faltas y los jugadores que quedaban en el piso obligaban a que el encuentro se pare a cada rato. Munúa creyó que desde el banco podía encontrar una solución para el cambio de resultado y por ello realizó las últimas dos variantes. Por posible lesión, Vera dejó el campo de juego y, en su lugar, ingresó Gerometta. Jerónimo Domina efectuó su debut al entrar por Machuca.

Con su rendimiento, Machuca generó ilusión en el hincha. (Foto: Franco Perego)

 

Cerca del final, Mele confirmó ser la figura del encuentro tras una excelente tapada en la línea. Ya había tenido trabajo en la primera parte, pero la más importante sin dudas sucedió cuando el arco rojiblanco corría más peligro.

A minutos de que se cumplan los 90 reglamentarios, Luna Diale volvió a generar peligro desde su pie y Cambeses le negó lo que podía ser el gol del partido. El resultado desnudó las situaciones desperdiciadas y el buen trabajo de ambos arqueros, es por eso que el Tatengue y Banfield cerraron la noche del lunes en un aburrido 0 a 0.

Unión deberá poner el foco en la definición. Las situaciones las tiene, las genera a partir del buen trabajo en la recuperación, pero le cuesta hacer los goles. El próximo domingo tendrá revancha, en su búsqueda de sumar de a tres, cuando reciba a Instituto en el 15 de Abril.

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Vera, Calderón, Corvalán, Esquivel; Roldán, Cañete, Machuca; Juárez, Luna Diale y Marabel. DT: Gustavo Munúa

Club Atlético Banfield: Cambeses; Coronel, Maciel, Olivera, Insúa; Cabrera, Aleman, Bertolo; Urzi, Sebastián S. Sánchez y Nicolás S. Sánchez. DT: Javier Sanguinetti

Árbitro: Silvio Trucco