ColónColón VAVEL

"Hace mucho que quería dirigirlo"

En conferencia de prensa, Pipo Gorosito respondió preguntas y expresó su alegría por llegar al Sabalero.

"Hace mucho que quería dirigirlo"
Foto: IG colonoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Quizás lo más anecdótico de los que dejo su primera conferencia de prensa como Director Técnico de Colón que lo que comentó cuando le preguntaron a cerca de sus sensaciones a cerca de arribar a uno de los grandes del interior del país: “Me gusta el pescado, la cumbia, la cerveza y soy negro. Hace mucho que quería dirigir a Colón”.

Además sobre la importancia de lo que significa el conjunto santafesino para el fútbol argentino agregó: “Todos los que estamos en el futbol sabemos lo que es Colón”.

También comentó que tuvo la oportunidad de dirigir al Sabalero en otros momentos pero que por otros compromisos nunca pudo hacerse cargo del equipo y como afronta con el resto de su equipo de trabajo este nuevo desafío: “Hace mucho que estaba la posibilidad de venir. En su momento me llamaron pero yo estaba comprometido y no pudo ser. Nos encuentra en un momento pleno como cuerpo técnico”.

Sobre lo que espera de su nuevo equipo: “La prioridad es jugar bien. Me gusta que se juegue bien a la pelota, no ganar de cualquier forma”. Además sobre cómo ve al plantel dijo: “Creemos que Colón tiene buenos jugadores, con presencia, y trataremos sacarles el máximo provecho. Hay mucho potencial de jugadores, el 90 por ciento salen de los barrios. Desde el más chico al más grande del plantel, tienen todos las mismas posibilidades. El que mejor está, juega. El principal objetivo es conformar el equipo y que mejore y se vaya potenciando. Siempre apuntamos a lo máximo. Queremos que la gente se vea reflejada y se sienta identificada con el equipo. Al hincha le pido que estemos todos juntos. Se necesita que jugadores, dirigentes e hinchas vayan para el mismo lado. Esperemos estar un tiempo importante para desarrollar el trabajo. Lo lógico es que las mejoras se vean de a poco”.

Por último dejó en claro sobre a qué jugadores tendrá en cuenta para cada uno de los partidos: “El que juega bien seguirá jugando y el que juega mal, no jugará”. Sobre el caso puntual de tres de los jugadores del Sabalero comentó:

Wanchope Ábila: “No hablé todavía mano a mano. Lo que tengo que decirle primero corresponde que se lo diga a él”.

Brian Fernández: “Dio muestras de lo que es como jugador. Cuando estábamos en San Martín de San Juan nos lo recomendaron. Depende de él”.

Facundo Farías: “Es crack. Trataremos de aconsejarlo para bien pero necesitamos conocerlo más.  En cuanto a la recuperamos le faltan algunos meses”