Luego del empate 1 a 1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, Unión buscará volver a la victoria en su casa. Quince días atrás logró vencer a Estudiantes por 2 a 0 y  esta noche intentará repetir la historia ante la Academia.

El pasado domingo, cuando el encuentro transitaba sus últimos minutos, el Tatengue se encaminaba a su primera victoria como visitante en este campeonato. A los 40’ del primer tiempo, Luna Diale había convertido lo que era el único gol del partido. A los 87’, a tres minutos del final, Giaccone se encargó de amargar al Tate y puso el 1 a 1 definitorio. Unión había realizado un buen trabajo pero no le alcanzó para volver a casa con una sonrisa.

Hoy, cinco días después, el fútbol le presenta otra oportunidad para sumar de a tres y eso es lo que buscará cuando reciba a Racing Club en el estadio de la avenida. Gustavo Munúa y sus dirigidos saben que enfrente estará uno de los equipos más fuertes del torneo y deberá luchar hasta último minuto por lograr el festejo.

Racing Club, el rival. Los de Avellaneda transitan un buen momento en el comienzo del torneo, solamente tuvieron un transpie en Mendoza ante Godoy Cruz pero supieron enderezarse y van por buen camino. El domingo pasado vencieron a Sarmiento de Junín por 1 a 0 en el Cilindro. El equipo de Gago ocupa la séptima posición con 11 unidades.

Una buena noticia:

Franco Calderón superó la molestia en su rodilla izquierda, completó la semana de trabajo y se concentró para este encuentro. Munúa recupera una pieza importante de su equipo.

Historial entre ambos:

Unión de Santa Fe y Racing se enfrentaron 64 veces. La Acade venció en 23 oportunidades, mientras que el Tatengue lo hizo en 17. Entre ellos, empataron 24 encuentro. ¿Último enfrentamiento? Fecha 21 – Liga Profesional: victoria de Racing por 2 a 1.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Vera o Gerometta, Calderón o Piris, Corvalán, Esquivel; Machuca, Gordillo, Aued, Juárez, Cañete; Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Racing Club: Arias; Opazo o Mura, Galván, Insúa, Rojas; Nardoni, Moreno, Rojas; Carbonero, Guerrero y Moralez. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Nicolás Ramírez

Estadio: 15 de Abril

Horario: 21:00hs

Transmite: TNT Sports