La fecha 10 arranca con el clásico de Rosario como plato fuerte

Este domingo, por la fecha 10 de la Liga Profesional, se jugará una nueva edición del clásico rosarino en el Estadio Marcelo Bielsa.

La fecha 10 arranca con el clásico de Rosario como plato fuerte
Los capitanes palpitan el clásico FOTO:(OLE) 
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

Este domingo desde las 16:30hs  se enfrentaran en una nueva edición del clásico rosarino, Rosario Central y Newell's en el estadio "Coloso del Parque", el arbitro designado para el  encuentro sera Pablo Echavarria, y se televisara por TNT Sports. 

El equipo local no logró mostrar una gran versión desde la llegada de Gabriel Heinze en el banco de suplente. Se ubica decimo segundo en la tabla de posiciones con 14 puntos (cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas). Ganó solo dos de los últimos cinco partidos, y en ese lapso, recibió siete goles y convirtio cuatro. Viene de perder por goleada ante Estudiantes de la Plata en condicion de visitante en un encuentro que termino 3 a 0, los goles fueron de Santiago Ascacibar, Mauro BoselliLeonardo Godoy. Pero a nivel internacional viene de vencer en Chile a Audax Italiano por 1-0 en la Copa Sudamericana, y contará con todo su potencial, incluido el mediocampista Juan Sforza, recuperado de un esguince en el tobillo derecho. 

El Canalla por su parte, comenzó el torneo con el pie derecho, y a pesar de no ser uno de los equipos con mejor rendimiento, consiguió sacar adelante varios partidos que le permitieron estar en la parte alta de la tabla de posición. Aparece en el sexto lugar con 17 unidades conseguidas gracias a cinco victorias, dos  empates y dos caídas. Ganó los dos últimos partidos que jugó y solo perdió uno de los últimos cinco. En la última fecha venció 3 a 1 a Gimnasia de la Plata, con dos goles de Alejo Veliz y uno de Damian Martínez (Bautista Barros Schelotto descontó para el Lobo). Al no jugar ninguna copa internacional, llegará más descansado y sin ninguna baja.  Podría tener variantes ya que el DT evalua incluir a Juan Cruz Komar  para jugar con un esquema de tres zagueros y dos laterales, en ese casi saldria un mediocampista: Lautaro Giaccone o Gino Infantino.

El historial entre Central y Newell's 

Se enfrentaron en 175 veces, con una gran ventaja de Central sobre Newell's

Central ganó 53 partidos 

Newells ganó 44 partidos 

Igualaron en 78 ocasiones. 

Último enfrentamiento: en el último super clásico rosarino, Rosario Central venció a Newell's por 1 a 0. El gol lo hizo Alejo Veliz en el final del primer tiempo, en un duelo que se disputo el 21 de julio de 2022.