En las últimas horas, el club Rosario Central recibió una noticia más que negativa para sus cajas, que se encuentran en crisis luego de un recambio dirigencial que promete poner la institución en orden. Talleres recurrió a un embargo junto a otros clubes para procurar a Rosario Centralque en el primer pago de la cuota por la compra del defensor Juan Cruz Komar, aún no acreditó el pago y ya perecieron los plazos del vencimiento.

 Por dicha circunstancia, el albiazul embargó los derechos de TV de las temporadas 2023 y 2024, por parte de la Liga Profesional, en pos de poder cobrar. Un problema más para el club "Canalla" que se enfrenta en estos tiempos  a diversos dilemas económicos y judiciales.

Komar fue transferido a Rosario Central, en medio de algunas polémicas, a cambio del porcentaje restante del volante Rodrigo Villagra y una suma de 1.800.000. Ese monto se iba a pagar en tres cuotas pero ni siquiera la primera pudo ser acreditada ya que el club "Canalla" no hizo efectivo el depósito, por lo que desde Talleres decidieron avanzar y actuar por vías judiciales, en pos de poder cobrar lo acordado.

“Se va a embargar una parte de los derechos televisivos para que Central se ponga al día con algunas deudas. Entre ellas está la de Komar”, dijo el presidente Gonzalo Belloso, que asumió recientemente en el club Canalla.

Belloso, que ganó las elecciones del 18 de diciembre con más del 78 por ciento de los votos, advirtió al momento de asumir que “hay deuda corriente de proveedores, gente que trae comida o corta el pasto, que son gastos comunes en un club de fútbol, que viene de 2019, ‘20, ‘21 y ‘22, pero que dejaron con vencimiento justo para enero y febrero de 2023, con la clara intención de que Central quiebre, pero Central no va a quebrar porque estamos capacitados para sacar al club adelante y porque hay un montón de gente que nos apoya”.

“Si a este club no lo dejaron muerto esta banda de ladrones y sus cómplices no lo mata nadie. Hay una comisión directiva con gente muy capacitada, mucha gente con muy buenas intenciones, la oposición que se puso a disposición, gente histórica del club, exjugadores, el pueblo canalla que se moviliza para sacar a Central adelante. Este club tiene destino de grandeza y de abrazarnos para salir campeones”, agregó el presidente de Central, con los tapones de punta contra la anterior dirigencia encabezada por Ricardo Carloni.

Días atrás, Rosario Central informó que contrató al penalista Mariano Cúneo Libarona. “El prestigioso abogado será el encargado de investigar y en su caso iniciar acciones contra la anterior CD y personal administrativo por irregularidades detectadas en la auditoría realizada”, explicaron.

EL PASE DE JUAN KOMAR

Juan Cruz Komar, de 26 años y nacido en Rosario, hizo inferiores en el club Renato Cesarini y desde allí recaló en la cantera de Boca Juniors.

En enero del 2016, pasó a préstamo por seis meses con opción de compra de U$S750.000 a Talleres para jugar la Primera B Nacional.

En junio de ese mismo año Talleres hizo uso de la opción de compra de U$S750.000 por el 50% del pase.

A principios de 2022, y tras forzar su salida y negarse a entrenar en el Matador, Komar pasó a Rosario Central.

La información que dio a conocer el club de barrio Jardín en ese momento fue la siguiente:

“Se confirmó la transferencia del 100% de los derechos de Komar en un valor de 1.8 millones de dólares y el 35% del pase del mediocampista Rodrigo Villagra”.

“El defensor cerró su ciclo en Talleres y el Club demostró la capacidad para potenciar jugadores en el marco de nuestro Proyecto Deportivo y marcó un precedente muy importante en la defensa de los intereses patrimoniales institucionales”.

Rosario Central cedió a Talleres en garantía sus derechos de televisión para el caso de incumplimiento en el pago de la deuda por Komar. Y como el club rosarino incumplió el pago de la primera cuota de 670 mil dólares, Talleres notificó a la AFA y a la Liga Profesional y se hizo efectiva la cesión de los derechos correspondientes a Talleres.

Entendía que la situación era problemática, pero con la ayuda de mi familia lo pude sobrellevar. Uno sabe que cuando toma estas decisiones, tiene sus pro y sus contras. Pero estoy muy contento de lo que hice”, confesó el excapitán del Matador cuando todo se resolvió.

En el Canalla suma 24 partidos desde su llegada, con un gol.