Rosario Central afrontará la novena fecha de la Liga Profesional el próximo viernes desde las 19 cuando reciba en el Gigante de ArroyitoGimnasia y Esgrima de La Plata, cruce que marcará la previa del clásico de la ciudad programado, en principio, para el domingo 9 de abril en el Coloso Marcelo Bielsa.

Se espera un partido luchado y disputado entre dos equipos que llegan con confianza gracias a que lograron derrotar a sus rivales en la fecha anterior.

Rosario Central ganó el encuentro previo ante Huracán por 2-0. Con un historial bastante irregular en los últimos 4 partidos disputados: 2 derrotas, 1 victoria y 1 empate, han vencido su valla 8 veces y logró marcar 5 goles a favor.

Gimnasia llega triunfante luego de ver caer a Estudiantes con un marcador 2-1. Con resultados variados, ha terminado las jornadas previas: ganó 1, empató 1 y perdió 2. Pudo festejar 4 goles y sus rivales han podido vencer su arco 6 veces.

De cara al duelo con los Triperos, Miguel Russo tiene a disposición a todos los elegidos que ganaron ante Huracán y lo que debe resolver es si repite esquema y nombres o bien presenta un equipo mas clásico con la inclusión de Gino Infantino en lugar de Juan Cruz Komar.

Por otra parte, el único futbolista que había terminado con inconvenientes físicos había sido el colombiano Jaminton Campaz. No obstante, con los días de recuperación y con la fecha FIFA como aliado, el atacante cafetero inició la semana sin complicaciones y podrá ser considerado por el cuerpo técnico.

El historial indica un marcador con 1 victoria para el equipo local, 3 para el visitante y un total de 1 empate entre ambos en el campeonato. El último partido que jugaron en esta competencia fue el 24 de junio, en el torneo Argentina - Liga Profesional 2022, y Gimnasia se impuso por 0 a 1.

El local se ubica en el séptimo puesto con 14 puntos (4 PG - 2 PE - 2 PP), mientras que el visitante tiene 8 unidades y se coloca en el vigésimo cuarto lugar de la tabla (2 PG - 2 PE - 4 PP).

Silvio Trucco es el árbitro designado para el controlar el partido.

Clásico a la vista: ante Newell's, iría el domingo 9 de abril 

Tras conocerse los rivales de Newell`s Old Boys por Copa Sudamericana, y a la espera del día de juego del debut ante Audax Italiano en Chile, quedó despejado el panorama para que el Clásico ante los rojinegros se dispute el próximo domingo 9 de abril.

Una de las variantes era que, por pedido de los directivos leprosos, el choque rosarino se pase al lunes si en la primera participación le correspondía un viaje largo y jugando el jueves 5, algo que quedó descartado ya que el debut será en Santiago de Chile o Rancagua, una distancia corta para un compromiso internacional.