A recuperar la memoria

Por la décima fecha del Torneo Binance 2023, Unión recibe a Belgrano de Córdoba. Desde las 18:00hs con arbitraje de Franco Acita.

A recuperar la memoria
Amistoso Internacional de verano (Montevideo 2023)

guido-gonzalez
Por Guido Gonzalez Rivera

El conjunto santafesino viene atravesando un momento complicado en cuanto a lo futbolístico. Tras la derrota en el Monumental de Nuñez, el club decidió interrumpir el contrato de Gustavo Munúa y, por lo tanto, el DT uruguayo dejó de estar al mando del primer equipo.

El mismo martes en que se anunció la salida de Munúa, la institución confirmó a Marcelo Mosset como el DT interino para lo que se venía: semana de entrenamientos y partido ante el Pirata Cordobés. El Tato ejecutará cinco cambios con respecto al último once titular del Tate.

Unión necesita volver a sumar de a tres, actualmente está anteúltimo en la tabla con siete unidades

Belgrano, el rival:

Los cordobeses están en la misma sintonía que el local y necesitan los tres puntos. No ven la victoria hace tres encuentros y creen que esta es una gran oportunidad para volver. El pasado lunes empató 0 a 0 ante Sarmiento como local. Los recientes ascendidos ocupan la posición 16 con doce unidades.

Debido a la expulsión sufrida ante River, Imanol Machuca no podrá ser parte del equipo en esta fecha ni la siguiente. El Tribunal de Disciplina le dio dos fechas de suspensión al volante. En su lugar, ingresará Enzo Roldán. Así mismo, Luna Diale cumplirá la última fecha de suspensión y su lugar lo ocupará Tomás González

Historial entre ambos:

El Tatengue y los Piratas de Alberdi se enfrentaron en 39 oportunidades. Unión fue vencedor en 5 encuentros, mientras que Belgrano en 17 ocasiones. Empataron 16 veces. ¿Último enfrentamiento? Fecha 19 de la Superliga 2018/19 fue 0 a 0 en Alberdi.

Los de la Avenida buscarán cortar una racha negativa de 15 años sin vencer a los cordobeses. La última victoria fue el 17 de septiembre de 2007 en el Nacional B.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Vera, Calderón, Ludueña, Corvalán; Roldan, Aued, Gordillo, Juárez; González y Marabel. DT: Marcelo Mosset

Belgrano de Córdoba: Losada; Barinaga, Rébola, Diarte, Meriano; Longo, Rojas, Sánchez, Ortigoza; García y Vegetti. DT: Guillermo Farré

Árbitro: Franco Acita

Estadio: 15 de Abril

Televisa: ESPN Premium