Pasó mucho tiempo desde la última vez que Belgrano disputó el encuentro ante Godoy Cruz por la fecha 8. En aquella jornada, el "celeste" fue superado por el "tomba" y se volvió a Córdoba con un 1 - 3 preocupante de cara al futuro. 

En este lapso de pausa debido a la fecha FIFA, el conjunto cordobés estuvo en tratativas para conseguir refuerzos, recordemos que por las lesiones de Oliver (vs Arsenal) y Tapia (en reserva vs Arsenal), la directiva de Belgrano tuvo la oportunidad de traer dos nuevos refuerzos para suplir las duras lesiones del lateral y el volante creativo.

En los últimos días, se presentó oficialmente a Alex Ibacache, lateral izquierdo proveniente de San Lorenzo. El jugador chileno, con paso por la selección trasandina, llegó desde el equipo de Rubén Darío Insúa debido a la falta de minutos en primera. 

Ya metiéndonos exclusivamente en el cotejo de este lunes frente a Sarmiento, habría un solo cambio en el conjunto de Farré. Ayer se conoció que el zaguero Nicolás Meriano sufrió una lesión muscular y será baja por un mes, en su lugar ingresará Erik Godoy o Diego Novaretti. 

¿Cómo llegan? 

El "pirata" de Alberdi no llega de la mejor manera para afrontar el encuentro ante el "verde". En la fecha anterior fue derrotado por Godoy Cruz por 3 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas y el último partido de local no pasó del 0 a 0 ante Lanús. 

Se ubica en la decimoséptima posición con once puntos y si gana se meterá en la pelea por un cupo en la próxima Copa Sudamericana. 

Los dirigidos por Israel Damonte también vienen con una derrota en la mochila. Fue ante River por 2 a 0 en Junín. Fue superado ampliamente por los de Demichelis y no pudieron sumar ni una unidad. 

El conjunto bonaerense se encuentra en la 22° posición del campeonato con ocho unidades y en este momento estarían jugando un partido de desempate ante Platense por un descenso a la Primera Nacional. Panorama complicado para los juninenses. 

Historial

Son pocas las veces que han chocado Belgrano y Sarmiento. En un total de cinco encuentros, Belgrano lidera la estadística con tres victorias, apenas una para Sarmiento y también un empate. 

Justamente, esa única victoria del "verde" fue en el último cruce entre ambos. Data del 20 de noviembre del 2011 y fue triunfo para los en ese entonces visitantes por 2 a 1 con goles de Adrián Balboa en dos oportunidades. Bieler había descontado para la "B". 

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Matías García, Santiago Longo, Ariel Rojas e Iván Ortigoza; Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré.

Sarmiento de Junín: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Insaurralde, Manuel García y Gabriel Díaz; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y David Gallardo; Luciano Gondou y Javier Toledo.

DT: Israel Damonte

Datos

Estadio: Mario Alberto Kempes

TV: ESPN Premium

Hora: 20:00

Árbitro principal: Sebastián Martínez

Asistente 1: Adrián Delbarba

Asistente 2: Diego Martín

Cuarto árbitro: Pablo Núñez

VAR: Diego Abal

AVAR: Diego Ceballos

VAVEL Logo
Sobre el autor