Este sabado 20 de mayo en Victoria, Tigre disputará un duelo importante en la antesala al enfrentamiento con Deportes Tolima. El equipo de Diego Martinez sufrió un duro golpe en su visita a Avellaneda al caer con Independiente y deberá corregir los errores de aquel partido y encarar un partido que debe ganarse. Televisa TNT Sports.

  • Un regreso importante

Para este encuentro el director técnico del Matador aún no contará con Martin Garay, quien fue exigido en los entrenamientos y se decidió postergar su regreso. 
Ijiel Protti está progresando con su recuperación, durante la semana se lo vio en el campo de entrenamiento junto a sus compañeros, pero aún le falta algunos meses para estar de vuelta en las canchas. 

Tigre buscará sumar como sea ya que ha sumado 5 puntos de 12 posibles y las sensaciones respecto al juego del equipo son muy flojas en los últimos encuentros, donde se ve un equipo caído en los segundos tiempos. La duda estará en el lateral derecho donde Lucas Blondel estaría ganando la pulseada a Martín Ortega para volver. El que saldría no sería Victor Cabrera, sino Emanuel Aguilera.

  • Un decano en caída libre

El Decano encabezado por Lucas Pusineri, atraviesa una mala racha tras sumar 1 punto de 12 posibles y 3 partidos consecutivos perdiendo con un duro golpe entresemana al caer eliminados de Copa Argentina ante Estudiantes de Río Cuarto por 1-3. 

Tras la derrota en Copa Argentina, el Presidente de Atletico Tucumán Mario Leito declaró en Radio Nacional Tucumán:

"El técnico sabe que estamos llegando a una situación límite. Donde hay que ganar o ganar. Tenemos que sumar”, dijo el Presidente del Decano.

Para mayor dolor de cabeza, no podrá contar con Marcelo Estigarribia por un desgarro en el aductor ni con Maestro Puch quien es baja por estar convocado con el seleccionado argentino Sub-20.

  • Historial entre ambos equipos

En el Profesionalismo, Tigre posee una ventaja de una victoria a favor, con 3 victorias en 8 partidos, le siguen 2 victorias de Atlético Tucuman y 3 empates. Entre aquellas victorias se recuerdan las goleadas por 5-0 en 2016 con hat-trick de Alexis Castro, y la épica victoria en Copa de la Liga por 5-0, en el que el equipo dirigido por Nestor 'Pipo' Gorosito alineó a varios suplentes en una noche mágica de la que se cumplieron 4 años en el día de ayer.

FICHA DE PARTIDO

Fecha: 17
Hora: 21:30
Estadio: José Dellagiovanna
Arbitro: Ariel Penel
TV: TNT SPORTS

Probables Formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastian Prieto; Lucas Menossi, Agustin Cardozo, Cristian Zabala, Alexis Castro; Facundo Colidio, Mateo Retegui.

DT: Diego Martínez.

Atlético Tucuman: 

Tomás Marchiori; Renzo Tesuri, Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolas Romero, Matias Orihuela; Adrian Sanchez, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel, Cristian Menéndez.

DT: Lucas Pusineri.