Daniel Oldrá: "Hay mucha gente ilusionada, les hemos dado una identidad tombina"

El Gato Oldrá dialogó con la prensa acerca de su presente y el del club tras la victoria por 2 a 0 frente a Gimnasia. 

Daniel Oldrá: "Hay mucha gente ilusionada, les hemos dado una identidad tombina"
Foto: Prensa Godoy Cruz
lucas-idiart
Por Lucas Idiart

Daniel Oldrá se mostró confiado e ilusionado en conferencia de prensa luego de derrotar por 2 a 0 a Gimnasia por la fecha 17 de la Liga Profesional en el estadio Víctor Legrotaglie.

El Tomba volvió a la victoria luego de tres empates seguidos y ya lleva ocho partidos consecutivos sin perder. El Gato dio la razón por la cual cree que mejoró el rendimiento del plantel: "De a poquito estas últimas dos o tres semanas hemos podido trabajar un poco más y tratado de dar la identidad que queremos. Han mejorado ellos, han sido inteligentes. Lo que nosotros le hemos pedido lo han ido captando pero es todo de los jugadores que realmente están haciendo un esfuerzo enorme, corriendo mucho más que el contrario, los presionamos por todos lados y nos llevamos justamente el triunfo". 

Tras este triunfo, El Bodeguero se encuentra en el octavo puesto de la tabla y se aleja a la posición 18 de los promedios de este año. "Estoy feliz por el esfuerzo que hace el plantel día a día, son comprometidos a llevar adelante todo esto y si Godoy Cruz está donde está es porque están haciendo todo lo posible para llevarlo a lo más alto", manifestó Oldrá. 

Esta jornada fue emotiva para Gonzalo Abrego porque cumplió 100 partidos jugados en Godoy Cruz: "Para nosotros es muy importante porque él, con el Negro (Bruno) Leyes, son referentes de muchos chicos que vienen de atrás, son los que los van a encaminar para que puedan seguir creciendo como futbolistas. Gonzalo se ha ganado todo lo que hoy está viviendo y espero que lo sigamos disfrutando, sé que no va a tener mucha vida en el club porque cada día lo hace mejor y es difícil encontrar un jugador de esas características", declaró El Gato. También fue un día muy especial para Tadeo Allende, que convirtió el gol que abrió el encuentro con un bombazo desde fuera del área directo al ángulo izquierdo de Tomás Durso. Hubo un momento en el que se lo vio tirado en el piso durante el partido y se pensó que estaba lesionado, pero el entrenador bodeguero despejó las dudas: "Tadeo está bien, hoy hizo un golazo y Dios quiera que siga creciendo como futbolista porque sinceramente son todos muy jovencitos todavía acá".

Además, el muy experimentado director técnico se expreso en cuanto a su futuro y al de Nelson Ibáñez y Nicolás Olmedo: "Hoy a ellos le está tocando tener una experiencia que la viví en algún momento yo. Lo que sí he sido claro es que si nos vamos, nos vamos todos porque creo que ellos también lo decían así. Hemos empezado este proceso, imaginate que ahora no nos podemos tirar para atrás, hay mucha gente ilusionada, les hemos dado una identidad tombina entonces yo creo que es injusto que hoy estemos buscando algo para irnos. Seguiremos paso a paso como corresponde."

Finalmente, se refirió a los siguientes dos encuentros con Newells e Independiente que se le vienen a Godoy Cruz"Primero quiero disfrutar esto, después iremos pensando semana a semana los dos próximos partidos. Como son de primera división son todos dificilísimos."