Una temporada inolvidable. Así está terminando Julián Álvarez este semestre futbolístico, el ex atacante gracias a la derrota del Arsenal le dio la posibilidad de conseguir su primera Premier League y la vitrina se puede agrandar en caso de conseguir el triplete. Ya ganó el campeonato doméstico en las próximas semanas se podría coronar de la FA Cup (juega la final ante Manchester City) y de la Champions League (se enfrenta en el último capítulo al Inter).

En esta penúltima fecha de la Premier, el conjunto dirigido por Pep Guardiola con un once habitualmente “suplente” se impuso por la mínima frente al desconocido Chelsea (Enzo Fernández fue titular) y uno de los nombres más destacado de la tarde del Eithad Stadium fue Julián Álvarez. Tras su tanto en la semana para cerrar la serie frente al Real Madrid, el ex River a los doce minutos del primer tiempo en uno de sus sellos presionó alto y definió cruzado al palo opuesto de Kepa para estampar el definitorio 1-0.

 

De esta manera, el nacido en Calchín anotó su noveno grito en 29 partidos disputados en el ámbito local y en líneas generales coronó una buena primera experiencia en el fútbol europeo. Ambos argentinos que tuvieron frente a frente en la tarde del domingo completaron los noventa minutos y post encuentro se lo pudo observar intercambiando camisetas.

Cabe recordar que, en noviembre, el cordobés de 23 años en el cotejo de la tercera ronda de la Carabao Cup también le había anotado al elenco londinense, solamente hasta acá le falta anotarle al Arsenal de los denominados grandes en la liga inglesa. La Araña en su primer año en el viejo continente pico.