Después de quedar prácticamente afuera del recorte final para la Copa del Mundo, Alejandro Garnacho integró la nómina XL de Lionel Scaloni en la previa a la cita mundialista y estuvo en consideración del entrenador de la Selección Argentina hasta último momento. En el partido de este jueves por los diecisavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, el extremo de 18 años nacido en España, su padre oriundo del país español y su madre con raíces en Argentina fue la figura en el sufrido triunfo del Manchester United sobre el difícil Aston Villa de Emiliano Martínez (estuvo en el banco de suplentes y no ingresó).

Cuando la mano venía complicada y con el compromiso 2-1 a favor del conjunto dirigido por Unai Emery, tras el gol en contra de Diogo Dalot, el entrenador holandés lo mandó a la cancha a los dieciséis minutos del complemento en lugar de Anthony Marcial. Y fue decisivo para dar vuelta la historia que venía adversa en los papeles.

A los treinta minutos del complemento, el joven delantero que hace días atrás tuvo su bautismo en la red en el cotejo ante la Real Sociedad por la Europa League, asistió para el tanto del portugués Bruno Fernández y estampar el transitorio 3-2 para dar vuelta el marcador. En tiempo de descuento, Garnacho volvió a tomar la pelota y ahora encontró al escoces, Scott Mc Tominay para liquidar el pleito sellando el final 4-2 en un vibrante espectáculo.

Con estos dos pases gol, el canterano batió un récord y se transformó en el jugador más joven (18 años, 4 meses y 9 días) en jugar en el Manchester United en registrar un duplicado de asistencias en competiciones oficiales al menos esta marca en esta última década. También, tuvieron minutos Lisandro Martínez, el defensor entró a los 41’ de la etapa final por Víctor Lindelof y en la visita, tuvo presente Emiliano Buendía, en este caso reemplazó a Danny Ings a los trece minutos del segundo tiempo.