Argentina vuelve a los primeros planos

Con una buena presencia de futbolistas argentinos se conocieron los finalistas de los principales campeonatos del viejo continente al menos habrá un campeón nacional en Champions League, Europa League y Conference League respectivamente.

Argentina vuelve a los primeros planos
POR EL PREMIO MAYOR. Los argentinos que dirán presente en las finales europeas. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Viviendo las últimas semanas de competición. Cada vez queda menos para la finalización de la temporada en Europa, donde las principales ligas ya conocen a su campeón y en los próximos días se conocerá a los reyes del continente definiendo a los ganadores de los tres certámenes más importante. Durante esta semana se llevaron acabó las respectivas revanchas de los partidos de vuelta de la Liga de Campeones, la Europa League y la Conference League en la mayoría de los casos hubo participación de algunos jugadores nacidos en nuestro país.

LA OBSESIÓN. Los tres trofeos que se definen en los próximos días. Foto: Web

Champions League

 

Este torneo es el más destacado que se roba siempre la mirada, Inter dejo en el camino a su rival de toda la vida y se impuso 1-0 en el desquite frente al Milán por el solitario gol de Lautaro Martínez. Había sido 2-0 en el primer compromiso que se había disputado en San Siro, hace unos días atrás y fue un resultado global de 3-0.

Su rival en ese último capitulo será Manchester City una final que rompió contra todos los pronósticos, el conjunto conducido por Pep Guardiola aplastó nada menos que al Real Madrid por un categórico 4-0 (el último tanto fue obra de Julián Álvarez). En el Santiago Bernabéu habían empatado 1-1 y en resumen de ambos cotejos fue un 5-1.

La final será el próximo sábado 10 de junio en Estambul, en la capital de Turquía estarán frente a frente Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni (Inter) versus Máximo Perrone y Álvarez (Manchester City).

Europa League

 

En ambas series de los cuatro mejores fueron bastante pareja y se definieron por mínimos detalles, uno de los candidatos sacó chapa y en la vuelta a pesar de la igualdad sin tantos avanzó por lo realizado en la ida (fue 1-0). Se trata de la Roma de Paulo Dybala dejo en el camino al duro Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios.

Por el trofeo ya conoce a su adversario y es el Sevilla, uno de los más ganadores de la historia de este campeonato tras el empate 1-1 en Turín con su gente sacó boleto a la final. Fue triunfo 2-1 (un gol de Erik Lamela) ante la Juventus de Leandro Paredes, Ángel Di María y Matías Soulé, este último concentrado con Argentina para el Mundial Sub 20.

La final será el próximo martes 31 de mayo en el Puskás Arena de Budapest y en estarán enfrentados: Sevilla (Gonzalo Montiel, Marcos Acuña-se lo perderá por que fue expulsado-, Alejandro Gómez, Lucas Ocampos y Lamela) contra Roma (Paulo Dybala).

Conference League

 

En esta última competición, la tercera en nivel de importancia, West Ham de Manuel Lanzini cerró la llave en Países Bajos y derrotó agónicamente al AZ. Hace una semana en Londres, había sido victoria de los ingleses por 2-0 en el saldo fue 3-0 en el resultado global.

Una de la serie más pareja fue la que disputaron Fiorentina y Basel, el elenco suizo estuvo a punto de esforzar la definición desde los doce pasos. Tras el triunfo en Florencia (1-2) en el primer encuentro, el club que milita en la Serie A dio vuelta la historia en los últimos minutos en la prorroga se impuso por 3-1 (dos goles de Nicolás González) para sacar boleto a la final.

El último partido de este certamen será el miércoles 10 de junio tres días antes de la Champions League y se llevará acabó en Praga, República Checa. En esta ocasión estarán frente a frente Fiorentina (González y Lucas Martinez Quarta) contra West Ham (Manuel Lanzini).