La Scaloneta se despidió hasta septiembre

Tras estos últimos exámenes en esta reciente doble ventana, Argentina no volverá a jugar hasta el noveno mes del año, donde el equipo de Lionel Scaloni arrancará su camino al Mundial de 2026 con el comienzo de las eliminatorias.

La Scaloneta se despidió hasta septiembre
POSITIVO MENSAJE. Argentina no se relaja y ya piensa en lo que viene. Foto: Prensa Selección Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

La gira por Asia dejo buenas sensaciones en el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, en el primer amistoso se impuso 2-0 a Australia y en la segunda prueba le ganó 2-0 a la débil Indonesia para cerrar sus ensayos por el continente asiático con el pie derecho. En el último compromiso disputado en Yakarta, el entrenador nacido en Pujato aprovechó para probar otras variantes debido a que no estuvieron tres de sus principales referentes (Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Lionel Messi) en todos estos casos arrancaron antes de tiempo sus merecidas vacaciones.

 

 

Después del inolvidable título de Qatar, el DT ya está pensando en el futuro cercano y en el objetivo inmediato que tiene en la agenda de este año tras estos recientes dos cotejos, el plantel dirigido por el santafesino recién se volverá a reencontrar en septiembre próximo. Sin embargo, en el noveno mes del año, según trascendió sería la primera semana (aún no hay fecha confirmada ni horario), Argentina pone primera en su debut en las eliminatorias cuando reciba a Ecuador en el Más Monumental y días más tarde tendrá una visita de riesgo para verse las caras ante Bolivia en La Paz.

Además, en el calendario de este año, la Albiceleste en octubre jugará contra Paraguay y Perú, en noviembre frente Uruguay y Brasil respectivamente esos espectáculos serán los últimos oficiales en la previa al comienzo de la Copa América 2024 que tendrá sede en Estados Unidos. Queda exactamente tres meses para el arranque de las Eliminatorias y los compromisos por los puntos, la Conmebol contará con seis plazas y media para sacar pasaje a la próxima cita mundialista.