Tras ser uno de los caudillos en la última línea del Benfica que dio la vuelta olímpica en la Primeira Liga y ser una de las figuras indiscutidas del equipo conducido por Roger Schmidt, Nicolás Otamendi tuvo un cierre de temporada fabuloso volviendo a ser campeón esta vez en el ámbito doméstico. Durante los últimos días, el futuro del defensor de la Selección Argentina era incierto porque el próximo 30 de junio iba a quedar con el pase en su poder rápidamente los medios italianos afirmaron que Inter y Juventus lo estaban buscando para reforzar sus defensas.

Más atrás estaba atento de su situación, River: “Sabe que tiene las puertas abiertas” declaró Martín Demichelis-el entrenador del Millonario- en una conferencia hace un tiempo atrás al ser consultado si el ex Vélez podría ser uno de los refuerzos en el corriente mes. Estas declaraciones se dieron en la previa a la llave de los cuartos de final de la Champions League, donde el elenco de Schmidt quedó eliminado en esta instancia del certamen más importante del viejo continente.

 

 

Aunque el nombre del defensor sonó en varios pasillos, en ningún momento recibió una oferta formal y antes de la próxima doble ventana FIFA, el ex Valencia, entre otros extendió su contrato hasta 2025 con el Benfica. Además, en medio de este escenario en las últimas horas, la delegación Argentina con Lionel Scaloni a la cabeza ya está llegando a la concentración en Beinjing y uno de los primeros en arribar justamente fue el “General” acompañado de Cristian Romero, la dupla campeona del mundo en Qatar.

 

Los números de Nicolás Otamendi en esta temporada

Partidos disputados: 46

Goles anotados: 2

Asistencias: 1

Amarillas: 14

Doble amarilla: 1