La Araña trepó a la primera colocación

Julián Álvarez se convirtió en el primer futbolista argentino en toda la historia en ganar Copa Libertadores, Copa América, Copa del Mundo y esta reciente Champions League. El delantero de la Selección Argentina se suma a este rubro que solamente lo habían conseguido jugadores brasileños.

La Araña trepó a la primera colocación
NUEVA MEDALLA. Julián Álvarez se colocó la medalla de la Champions League, la primera en su carrera. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

“Fue un año increíble” comentó al terminar la premiación Julián Álvarez tras recibir la medalla de la Liga de Campeones, el equipo conducido por Pep Guardiola tuvo un cierre de temporada fabuloso y en una cerrada final se impuso por la mínima diferencia ante Inter por el solitario gol de Rodri. En Estambul, el atacante cordobés estuvo sentado en el banco de suplentes y se quedó con uno de los duelos de los hombres nacidos en nuestro país le ganó la “Orejona” nada menos que a Lautaro Martínez-

Luego del pitazo final del polaco, Szymon Marciniak se desató la locura del conjunto de la Premier League y tuvo recompensa después de perder la final hace dos años atrás frente al Chelsea, de esta manera conquistó su primer título en el certamen más importante del viejo continente. La historia marca que el oriundo de Calchín escribió un nuevo capítulo dorado en su carrera, se transformó en el primer jugador argentino en ser campeón de una Copa Libertadores (2018-en River), Copa América (2021), Copa del Mundo (2022) y en la capital de Turquía logró su primera Champions League en este torneo que debutaba.

 

 

Además, el delantero de 23 años es el quinto en conseguir estos logros, los anteriores habían sido todos brasileños: Dida, Roque Junior, Cafú y Ronaldinho se encontraban en esta prestigiosa lista. Ahora, la Araña tiene doce títulos en su palmarés y el tercero desde que arribó a los Ciudadanos, antes había dado la vuelta olímpica en la Premier y FA Cup respectivamente.

Títulos de Julián Álvarez

Copa Libertadores 2018

Recopa Sudamericana 2019

Copa Argentina 2019

Supercopa 2021

Copa América 2021

Liga Profesional 2021

Trofeo de Campeones 2021

Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022

Mundial 2022

Premier League 2023

FA Cup 2023

Champions League 2023