Tras quedar eliminado la semana pasada ante Talleres de la Copa Libertadores de América en su cancha, el Sabalero volvió al triunfo con Andrés Chupete Marini como director técnico ante la oficialización del Huevo Rondina como nuevo entrenador. Si bien el cuadro santafesino empezó ganando con gol de Gómez, Colón se recuperó y lo dio vuelta con goles de Garcés y Ábila.  

La primera jugada del partido fue a los 20 segundos para la visita por medio de un centro de Janson desde la  derecha que Meza tuvo que despejar al córner para evitar el peligro.

A los tres minutos llegaría la primera situación de peligro para el conjunto local por medio de un córner desde la derecha que le quedaría chico para que rematará por arriba del travesaño. Cinco minutos más tarde, Colón volvería a dejar pasar una chance de peligro luego de que Pierotti no pudiera empujar la pelota debajo del arco tras una asistencia de Wanchope Ábila.

A los 15 minutos por medio de un córner desde la derecha llegaría el primer gol del partido luego de que la pelota rebota en Farías y Gómez mandará a guardar la pelota al fondo de la red, poniendo el 1 a 0 para la visita.

Cinco minutos después llegaría la oportunidad del Sabalero de poner el empate en el marcador por medio de un remate de Pierotti tras haber pasado al arquero de Vélez gracias a una asistencia desde la derecha de Meza, pero sobre la línea Godín evitaría el gol del conjunto local.

A los 28 minutos, el Brigadier gritaría el gol del empate luego de que Facundo Garcés enviara la pelota al fondo de la red tras agarrar un rebote que había dejado Hoyos ante un tiro libre del Pulga Rodríguez.

A cinco minutos del final, el Fortín tendría la oportunidad de ponerse nuevamente arriba en el marcador por medio de un tiro de esquina de Janson que conectaría con Godín para que la pelota rebotara contra el palo derecho del arco de Chicco y, luego, en un segundo intento Orellano enviará la pelota al saque de arco con un remates desvíado por la izquierda.

Ya en el segundo tiempo a los 6 minutos Vélez tendría la oportunidad de ponerse nuevamente arriba por medio de un remate a quemarropa de Leonardo Jara tras una asistencia de Janson pero Chicco enviaría la pelota al tiro de esquina despejando cualquier tipo de peligro para su valla.

En la siguiente jugada sería el conjunto local quién rompería el empate luego de que tras un córner malogrado de la visita, Bernardi encararía al área rival, asistiendo a Wanchope Ábila para que convirtiera el 2 a 1 enviando la pelota por arriba de Hoyos.

A los 15 minutos, un llamado desde el VAR pondría en peligro la victoria del Sabalero por la expulsión de Farías tras un pisotón sobre Máximo Perrone.

A pesar de contar con un jugador menos sería el Sabalero quién tendría la siguiente oportunidad de convertir un gol primero con un remate del Pulga Rodríguez que sería tapado por Hoyos y luego por Bernardi que perdería la pelota ante el arquero del Fortín.

Por una falta a los 29 minutos, los dirigidos por el Cacique Medina tendrían la oportunidad de empatar el encuentro desde los doce pasos pero Chicco se quedaría con el penal ejecutado por Lucas Janson provocando la ovación de todos los hinchas de Colón. 

Ficha del Partido

FORMACIONES

COLÓN: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Leandro Ojeda; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Christián Bernardi y Facundo Farías; Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila.

Director Técnico: Adrián Marini

Banco de Suplentes: Ibáñez, Acevedo, Sandoval, Fórmica, Moreyra, Novillo, Sánchez Miño, Troncos, Laborie, Nardelli, Álvarez y Déboli.

VÉLEZ: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Diego Godín, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Lucas Janson, Nicolás Garayalde, Máximo Perrone y Luca Orellano; Walter Bou y Lucas Pratto.

Director Técnico: Alexander Medina.

Banco de Suplentes: Burián, Insúa, Cáseres, De Los Santos, Florentín, Mulet, Fernández, Soñora, Castro, Guidara, Brizuela y Fernández.

CAMBIOS

En el entretiempo: De Los Santos por Godín (Vélez). En el segundo tiempo: 27´ Fernández, Castro y Cáseres por Bou, Orellano y Perrone (Vélez), 38´ Álvarez por Rodríguez (Colón), 42´ Soñora por Garayalde (Vélez), 46´ Nardelli y Sánchez Miño por Meza y Bernardi (Colón).   

TARJETA AMARILLA

En el segundo tiempo: 41´ Garayalde (Vélez).

TARJETA ROJA

En el segundo tiempo: 14´ Farías (Colón)

GOLES

En el primer tiempo: 16´ Gómez (Vélez), 29´ Garcés (Colón). En el segundo tiempo: 8´ Ábila, asistencia de Bernardi (Colón).