Rosario Central presentó al nuevo refuerzo

El uruguayo acordó su llegada a préstamo por una temporada con el objetivo de jugar la Copa Libertadores.

Rosario Central presentó al nuevo refuerzo
Nuevo refuerzo para Central FOTO: TYC SPORTS 
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

A pocos días del cierre formal del libro de pases, que estaba previsto para el próximo viernes 2 de febrero, toda la atención de Rosario Central está en tratar de hacer un buen cierre de mercado con la llegada de un par de futbolistas. En ese sentido, y en la búsqueda de un centrodelantero, este domingo se oficializó la llegada de Abel Hernández como el cuarto refuerzo para la temporada.

La Joya apareció en el radar cuando los Canallas realizaron la pretemporada en Montevideo e incluyó además una charla entre el director técnico Miguel Ángel Russo y el futbolista para conocer detalles de su rutina y personalidad. Con el pulgar arriba, apareció la propuesta formal y el acuerdo quedó respaldado con un vínculo de una temporada y con la opción de un segundo año.

De esta manera, Rosario Central será el décimo club en la carrera del atacante. El delantero de 33 años pasó por Central Español, Peñarol, Palermo de Italia, Hull City, CSKA Moscú, Al Ahil, Internacional de Porto Alegre, Fluminense y Atlético de San Luis.

"El Club Atlético Rosario Central informa que el delantero Abel Hernández es nuevo refuerzo de nuestra institución. El uruguayo de 33 años tiene una extensa trayectoria y su último club fue Peñarol donde anotó 12 goles en 25 partidos disputados durante el 2023", expresó la Academia a través de un comunicado oficial.

Durante su último paso por el carbonero, Hernández disputó 26 partidos oficiales con 12 conquistas a su haber y dificultades por lesiones que lo acompañaron en ese camino. "Por supuesto que quería una revancha (en Peñarol). Estaba en el club que amo, del que soy hincha. Sé que fue un año complicado y no pudimos conseguir los objetivos. En lo personal cuando estuve adentro de la cancha lo hice muy bien, pero estuvieron esas lesiones que me tuvieron afuera mucho tiempo, entonces quería una revancha y hacerlo mejor de lo que lo había hecho", había expresado días atrás la Joya en dialogo con el programa 100% Deportes (Sport890).

Asimismo, el delantero charrúa supo defender los colores de su nación en 29 ocasiones, con 11 gritos sagrados convertidos. De hecho, tuvo el privilegio de ir al Mundial de Brasil 2014, jugar tres Copa América (2011, 2015, 2016) e integrar el plantel dirigido por el histórico Óscar Washington Tabárez que se coronó campeón del continente en 2011 al golear 3-0 a Paraguay.