Rosario Central jugará tres amistosos

El campeón del fútbol argentino tendrá una estadía de 10 días en Montevideo, donde se medirá ante Liverpool, Colo Colo de Chile y Defensor Sporting. 

Rosario Central jugará tres amistosos
Central rumbo a Uruguay FOTO: LA CAPITAL 
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

Rosario Central inicia una nueva etapa en la pretemporada, la que incluirá una permanencia de 10 días en Montevideo, Uruguay, donde disputará tres partidos preparatorios. El plantel canalla partió este martes pasado el mediodía, en micro, desde el predio de Arroyo Seco.

Después de lo que fue la práctica matutina y la posterior presentación de los tres primeros refuerzos, el grupo almorzó en el hotel del predio y desde allí abordó el micro que lo transportará con destino a Uruguay.

Minutos después de las 13:00hs de la tarde, la delegación comenzó a subirse al micro, en medio del gran bloqueo de muchos socios que estaban disfrutando el día en la pileta del predio de Arroyo Seco, por eso la partida se retrasó algunos minutos. Es que los saludos, el pedido de fotos y autógrafos de los hinchas a los actuales campeones del fútbol argentino fue demasiado constante.

Como ocurrió hace un año, Central realizará parte de la pretemporada fuera del país y con tres partidos amistosos. En aquella ocasión fue Chile, hoy es Uruguay. Allí el equipo del entrenador Miguel Angel Russo jugará el sábado 13 (a las 17:45hs) ante Liverpool de Uruguay; el martes 16 (a las 22:15hs) ante Colo Colo (campeón de la Copa Chile), en el estadio Centenario; mientras que el viernes 19 (a las 20:00hs) lo hará contra Defensor Sporting de Uruguay.

Russo llevó 30 futbolistas a Montevideo y, como era de esperar, entre ellos están los primeros tres refuerzos: Mauricio Martínez, Franco Ibarra y Agustín Bravo.

Además, habrá presencia de varios juveniles, algunos de ellos con la chance de realizar la primera pretemporada con el plantel profesional. Los casos más salientes son los de Kevin Gutiérrez, de 17 años (30 de enero de 2006), y Juan Giménez 17 (27 de abril de 2006), quienes vienen de disputar el año pasado en noviembre el Mundial sub-17 que se llevo a cabo en Indonesia.

A su regreso, Central tendrá unos pocos días de cara al debut en la Copa de la Liga, que será el domingo 28 de enero ante Atlético Tucumán, en condición de visitante con horario a confirmar. Allí el canalla comenzará la defensa del título en un primer semestre en el que también tendrá la exigencia de la Copa Libertadores.