Rugby VAVEL

Los Pumas: Históricos por dos

Rodrigo Isgró y Juan Martín Hernández fueron distinguidos en los World Rugby Awards 2023 por su talento, logros y dedicación. Los detalles de una ceremonia histórica para el rugby argentino.

Los Pumas: Históricos por dos
Rodrigo Isgró (izquierda) fue elegido Mejor Jugador Seven del año y Juan Martín Hernández (derecha), histórico Puma, ingresó al Salón de la Fama del Rugby. Fotos: World Rugby.
florenciafernandez
Por Florencia Fernández

En el marco de los World Rugby Awards 2023 realizado este domingo en el Ópera Garnier de París, el Seleccionado argentino recibió dos premios en dos categorías diferentes, consagrando a Los Pumas en la historia y en la élite del rugby mundial, por medio de Rodrigo Isgró y Juan Martín Hernández.

Isgró fue distinguido como Mejor Jugador Seven del Año por su gran actuación en la temporada 2022/23 con Los Pumas 7´s en el Circuito Mundial.
 

 


El jugador fue una pieza fundamental en el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, lo que le valió su convocatoria a Los Pumas para disputar el Mundial de Francia 2023. Jugó 66 partidos en el Seven durante 11 etapas, aportando 33 tries. Los Pumas 7´s, en la última temporada se consagraron por primera vez subcampeones (por detrás de Nueva Zelanda), y ganaron un total de 6 medallas: 3 de Oro (Hamilton, Vancouver y Londres) y 3 de Plata (Los Ángeles, Singapur y Toulouse).

 

 

 

 


El back de 24 años, oriundo de Mendoza, fue elegido por encima de su compañero, Marcos Moneta y de los neozelandeses: Leroy Carter y Akuila Rokolisoa.

 

 

 

 

 

 


El Rayo, como es conocido Moneta, fue le primer jugador argentino en llevarse el galardón en 2021. Formado en San Andrés, había sido figura en la conquista del Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, y en aquella premiación, se impuso a los fijianos Napolioni Bolaca y Jiuta Wainiqolo y el neozelandés Scott Curry. Por lo que esta vez, en la previa deseaba que Isgró fuera coronado porque "se lo merece".

Tras la entrega del reconocimiento, jugadores y director técnico le expresaron sus saludos al deportista través de las redes sociales.

 

 

 

 

 

 


También, Rodrigo Isgró agradeció a través de ESPN al club que lo formó: Mendoza Rugby.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Mago

Juan Martín Hernández ingresó al Salón de la Fama durante la celebración que llevó a cabo este domingo World Rugby. El Mago, es una de las grandes figuras de Los Pumas que obtuvieron el Bronce en el Mundial de Francia 2007. Redondeó una carrera sorprendente con el seleccionado albiceleste. Jugó 74 caps, entre ellos tres Copas del Mundo e incluso estuvo entre los nominados a Mejor Jugador del Año en ese mismo 2007.



El ex apertura de la Argentina fue elegido junto a Dan Carter, de Nueva Zelanda, Thierry Dusautoir, de Francia, George Smith, de Australia y Bryan Habana, de Sudáfrica. Y se convirtió de esta manera en el cuarto jugador argentino en alcanzar la distinción.
 



Ya fueron reconocidos: Hugo Porta, en 2008; Agustín Pichot, en 2011 y Felipe Contepomi, en 2017. Pero los albicelestes no son los únicos sudamericanos galardonados. Diego Ormaechea, de Uruguay, fue distinguido en 2019 y Donald e Ian Campbell, de Chile, en 2012.



Mientras que Nueva Zelanda es el país con más miembros en el Salón (22). Australia y Gales cuentan con 18 miembros, Inglaterra con 19, Francia e Irlanda con 12; Canadá, Samoa, Fiji y Zimbawe cuentan con 2, Japón con 3, Kenia y Rusia (ex Unión Soviética) con 1.
 

 

 

 

Todos los premiados