Instituto recibe a Talleres en el clásico: Para reafirmar su buen momento

Desde las 19 ''albirrojos'' y ''albiazules'' se enfrentan en el Kempes. Se espera un gran marco en el mundialista.

Instituto recibe a Talleres en el clásico: Para reafirmar su buen momento
leandro-sager
Por Leandro Sager

A poco menos de un mes de Iniciada la temporada, el calendario nos regala un partidazo. Ambos vienen de ganar y de mostrar un muy buen nivel.

Instituto llega Iinvicto con dos victorias consecutivas y sin recibir goles. Es tal el buen momento del equipo, que pensando en el cotejo de esta tarde, Diego Dabove repetiría la oncena titular por tercera vez consecutiva, pese a que en la semana se manejaron algunas dudas en cuanto a como se encontraran ambos laterales, Juan Franco y Jonathan Bay, ambos se retiraron en el complemento ante Banfield.

De ganar, Instituto volverá a posicionarse en la punta de la zona junto a River, que ayer goleó a Deportivo Riestra 3 a 0 en condición de visitante

En cuanto al ''matador'' llega de golear en el Kempes a Rosario Central 4 a  y así enfilar su segunda victoria consecutiva luego de lo que fue su debut con caida ante Gimnasia de la Plata. El equipo comandado por Ribonetto presentará un cambio obligado respecto del equipo que goleó al ''canalla''. Juan Rodríguez ingresará por el lesionado Blas Riveros. Rodríguez pasará a acompañar a Matías Catalán en la zaga central y Lucas Suárez pasaría a oficiar de lateral izquierdo. De quedarse con la victoria, la ''T'' superará en la tabla a su rival de turno y se ubicará a solo un punto del lider River Plate.

Todo partido entre ambos es especial, pero este no será la excepción debido a varios factories. Ambos entrenadores se conocen mucho, Ribonetto fue ayudante de Dabove varios años en los anteriores conjuntos que dirigió. Tanto tiempo acompañandose hicieron que forjaran una gran amistad. En declaraciones con la prensa, el DT ''glorioso'' admitió que hablan casi todos los días entre sí. Pero que, claramente esta semana fue la excepción.

POSIBLES FORMACIONES

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Jonathan Bay; Guido Mainero, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Damián Puebla; Facundo Suárez y Silvio Romero. DT: Diego Dabove.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Lucas Suárez; Juan Portilla y Marcos Portillo; Rubén Botta, Nahuel Bustos y Ramón Sosa; Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.

Hora: 19. TV: Espn Premium.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.