Daniel Oldrá el hombre de las mil marcas
en la Bodega
ÍDOLO HACE TIEMPO. Daniel Oldrá es uno de los máximos referentes en la historia del Tomba. Foto: Prensa Club Godoy Cruz

Atrás ya quedó el notable triunfo en la tarde-noche del sábado, donde Godoy Cruz piso fuerte en Avellaneda y derrotó 2-0 a Racing para ser más puntero que nunca de la zona B de la Copa de la Liga ahora ya dio vuelta rápidamente la pagina y está en la cuenta regresiva previo a la ida frente al Colo Colo por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Sin dudas, no será un partido más en los 102 años de existencia del club de calle Balcarce sino será otro encuentro especial para su entrenador, Daniel Oldrá y tendrá otro capítulo dorado.

“El Gato Oldrá es una persona que la pasó todas en Godoy Cruz, se merece un logro así (salir campeón)” dijo, Pier Barrios capitán del Bodeguero en esta temporada en declaraciones con el programa Paso a Paso de Tyc Sport. Luego del buen 2023 llegando hasta las semifinales y cayendo en la lotería por penales, el Expreso vuelve a los planos internacionales tras cinco años de ausencia, su última participación había sido en la edición 2019 quedando afuera en octavos de final en manos de Palmeiras.

Por primera vez, el director técnico que clasificó al Tomba a la competición más importante del continente estará en el banco de suplentes y se transformará en el único caso en conseguirlo. En la primera vez que sacó boleto a los certámenes internacionales en el 2010 a finales de ese año, Omar Asad después de salvar del descenso a Godoy Cruz en el Clausura 2010 y Apertura 2010 respectivamente decidió dar un paso al costado.

Con el objetivo de disputar su primera Libertadores, la comisión directiva encabezada por Mario Contreras nombro al uruguayo Jorge Da Silva como su representante y el ex adiestrador de Defensor Sporting de su país volvió a realizar una aceptable imagen al año siguiente. En diciembre de 2011 se conoció la noticia de la ida del entrenador charrúa de 62 años según se anunció el principal motivo por haber “visto cosas que no le gustaron” confiaron en su entorno.

Otra vez, de cara al desafío de la Copa Libertadores 2012 no había técnico en el banco y nuevamente la cúpula dirigencial apostó a la experiencia de Nery Pumpido, el ex arquero que supo levantar este trofeo en 2002 en su brillante etapa en Olimpia de Paraguay. Con un flojo papel en el torneo local y una temprana eliminación en la fase de grupo, el ex golero campeón del mundo en México 1986 pegó el portazo y renunció en su cargo tras una dura derrota (3-0) frente San Lorenzo en La Bombonera. Ah, asumió interinamente Oldrá en los próximos compromisos y se dio el lujo de dirigir un cotejo por el certamen internacional en la caída (4-2) ante Peñarol en Montevideo.

Cuatro años más tarde, Sebastián Méndez realizó un campañon en la temporada 2016/17 quedando en la puerta de jugar la final contra Lanús en ese año, el ex colaborador de Diego Armando Maradona dejo su cargo en 2016. “Es tiempo de parar y volver a casa” afirmó dando sus motivos de su alejamiento.

Pensando en la Libertadores 2017, los popes del Tomba designaron a Lucas Bernardi como nuevo entrenador que venía de discretos números en Newells y Arsenal de Sarandí respectivamente. Luego de la ida de los octavos de final de la Libertadores, en una decisión polémica José Mansur decidió cortar el vínculo: “No comulgamos en un montón de cosas con Bernardi” dijo en aquel momento, el presidente de la institución mendocina.

A pesar que arrancó la Superliga 2017/18 con Mauricio Larriera en el banco, otro DT oriental en el banco de suplentes tras un aceptable primer semestre en 2017 dejo su puesto en común acuerdo con la dirigencia. En el horizonte cercano estaba el nombre de Diego Dabove de buena actualidad en la reserva, el actual técnico de Instituto tuvo su primera experiencia soñada con un histórico subcampeonato que le dio el boleto a los planos continentales.

Por último, la historia se repitió y el entrenador que lo clasificó a una Copa Libertadores no iba a estar en el banco de relevos, luego de un flojo comienzo de 2019 bajo el mandato de Marcelo Gómez, el ex con pasado en las inferiores de Vélez Sarsfield se marchó por los malos resultados. En este año se produjo el retornó de un viejo conocido, Bernardi, el ex centrocampista del Mónaco encaró su segunda vuelta como DT y no obtuvo buenos resultados salvo una nueva clasificación al cuadro de los dieciséis mejores de América.

VAVEL Logo