Ahora, sí: Poggi el último en llegar a la Bodega

Mediante sus redes sociales, hace instantes, Godoy Cruz hizo oficial la llegada del mediocampista uruguayo que viene de participar en el Preolímpico de Venezuela y es el décimo refuerzo del Tomba en este último mercado de pases.

Ahora, sí: Poggi el último en llegar a la
Bodega
ENTUSIASMO. Vicente Poggi es el nombre que ilusiona al Tomba, el volante viene con buenas referencias desde Uruguay. Foto: Instagram Vicente Poggi
nico-castillo
Por Nico Castillo

Tras el agónico triunfo del lunes ante Lanús en el Víctor Legrotaglie para seguir siendo uno de los animadores de la zona B de la Copa de la Liga, Godoy Cruz ya cambio el chip y prácticamente sin descanso ya está pensando en el compromiso de este sábado cuando desde las 21:30 visite Alberdi para enfrentarse al siempre duro Belgrano en búsqueda de su cuarto éxito consecutivo. Durante estos últimos días había gran expectativa en el club de calle Balcarce después de la temprana y sorprendente eliminación de Uruguay del Preolímpico que se está llevando acabó en Venezuela, esto fue bien visto por el equipo conducido por Daniel Oldrá.

¿Por qué? en el plantel dirigido por Marcelo Bielsa se encontraba Vicente Poggi, el volante de 21 años que tuvo un último pasado por el Necaxa de México era la última cara nueva que faltaba en sumarse y estar a las órdenes del cuerpo técnico. Luego de su experiencia en aquel certamen, donde jugó solamente 33’ (27’ ante Perú y 6’ contra Argentina) ambos ingresando desde el banco de suplentes, el ex Defensor Sporting del vecino país voló rápidamente a Mendoza para poner el gancho con el Tomba.

 

La operación se realizó a préstamo por un año y con opción de compra, en la última temporada, el centrocampista que despierta gran ilusión en el pueblo Bodeguero disputó diez encuentros, repartió una asistencia, fue amonestado en seis oportunidades y cosechó un saldo de 600’ jugados. Entre la máxima categoría de la Liga Mexicana y la Sub 23 de aquel país.

Con esta reciente incorporación y como era sabido después del debut por palabras de José Mansur vicepresidente del Expreso, Godoy Cruz se retira definitivamente del mercado a pesar que puede incorporar un nombre más hasta este viernes debido a que vendió un jugador al exterior. Los diez refuerzos del elenco de Oldrá en este periodo de fichaje: Tomás Pozzo, Mariano Santiago, Franco Petroli, Marcos Montiel, Leonel Coira, Francisco Maurino, Facundo Butti, Martín Pino, Juan Bautista Cejas y Poggi respectivamente.