“Solo le pido a dios…” bajo de todos los sectores del público de Godoy Cruz que se hizo sentir a lo largo de los noventa minutos, en la vereda de enfrente Colo Colo no se quedó atrás y respondía con una buena concurrencia de sus hinchas que coparon cada rincón del Malvinas Argentinas. Luego de cinco años de ausencia de su última participación la noche del jueves 22 de febrero, será otra fecha bien recordada para el club de calle Balcarce debutó en su quinta Copa Libertadores y recibió a un poderoso del continente.

Tras el triunfo por la Copa de la Liga en el Cilindro de Avellaneda, el equipo conducido por Daniel Oldrá buscaba seguir por esta misma sintonía ser ese elenco duro y difícil con el retornó de su ancho de espalda de Hernán López Muñoz era el XI de gala. En el otro lado estaba el conjunto dirigido por Jorge Almirón que llegaba a Mendoza con la primicia de no perder y llevarse al menos algo para definir con su gente dentro de una semana en el Monumental David Arellano.

Durante los primeros diez minutos del primer tiempo, el Bodeguero comenzó dormida la noche en el estadio provincial y estaba nervioso o no se encontraba en el terreno de juego, la institución chilena no dejaba jugar a los inteligentes Nicolás Fernández, Tomás Conechny, Juan Bautista Cejas o el propio López Muñoz. En el plan de Almirón era salir rápido de contragolpe buscando algunas corridas de sus extremos, Cristian Zavala fue un constante dolor de cabeza para su compatriota Thomas Galdames, no había demasiadas ocasiones frente a los arcos.

Salvo alguna distracción de Juan Andrada que pudo costar caro, Carlos Palacios aprovechó el error del volante de contención y definió por encima de Franco Petroli casi en la línea apareció el salvador Federico Rasmussen. Nadie se hacía daño, el Expreso intentaba de mil maneras con sus creativos en ningún momento complicó a Brayan Cortés.

Sin embargo, en el complemento parecía que el Tomba cambiaba su imagen y salió con más decisión en el arranque, Tomás Badaloni tuvo un cabezazo que se fue desviado por encima del travesaño de Cortés. Pero, a los catorce minutos una desconcentración en el fondo del dueño de casa, el “Cacique” sacó rápidamente un lateral y en una buena jugada de Zavala se la puso en la frente al solitario Marcos Bolado, el “11” solamente se tuvo empujar para vencer la resistencia del ex golero de River Plate.

Ya con el 1-0 a cero en contra, Oldrá buscó algunas soluciones en el banco con los ingresos de Nahuel Ulariaga y Marcos Montiel, en tanto que Almirón estaba viviendo un compromiso aparte, el DT que tuvo su paso por la Bodega le reclamaba algunos fallos a Edina Alves (cuarta árbitra). Con la ventaja a su favor, el cuadro “Albo” puso el cotejo en un frízer y manejo los hilos del encuentro cerrando todos los circuitos, tuvo en un Maximiliano Falcón uno de sus puntos más altos y el defensor uruguayo se cansó de ganar en el juego aéreo.

Flavio de Souza, el árbitro brasileño adicionó cinco minutos y en esos últimos instantes ni el tiro del final le salió a un Godoy Cruz que tropezó en la ida por la segunda fase de la Libertadores y ahora buscará ir a todo o nada dentro de unos días a Santiago, la llave está abierta y es solamente un gol de diferencia. Vale recordar que no existe más el tanto de visitante que antes valía doble.

Síntesis

Godoy Cruz (0): Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios ©, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Juan Andrada, Nicolás Fernández; Tomás Conechny, Hernán López Muñoz, Juan Bautista Cejas y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá

Colo Colo (1): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Arturo Vidal, Esteban Pavez ©, Leonardo Gil; Cristian Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolado. DT: Jorge Almirón

Gol: en el segundo tiempo: 14’ Marcos Bolado (CC)

Cambios: en el segundo tiempo: 18’ Nahuel Ulariaga y Marcos Montiel por Juan Andrada y Juan Bautista Cejas (GC); 28’ Vicente Pizarro y David Pizarro por Arturo Vidal y Carlos Palacios (CC); 28’ Valentín Burgoa por Hernán López Muñoz (GC); 35’ Martín Pino y Vicente Poggi por Tomás Badaloni y Nicolás Fernández (GC); 37’ Pablo Parra por Marcos Bolado (CC) y 44’ Daniel Gutiérrez y Emiliano Amor por Leonardo Gil y Erick Wiemberg (CC)

Amonestados: en el primer tiempo: 30’ Erick Wiemberg (CC); en el segundo tiempo: 19’ Thomas Galdames (GC); 32’ Óscar Opazo (CC) y 37’ Jorge Almirón (CC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Flavio Rodrígues de Souza, Brasil

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza