Ante un estadio casi a tope en Avellaneda, el conjunto de Farré pudo mantener el arco en 0 y se trajo a Córdoba un punto que sirve y mucho.

No se había rumoreado la posibilidad de una línea de cinco defensores ni mucho menos, el gran trabajo en materia del offside que trabajó Farré durante la semana. La realidad es que la defensa tuvo una muy buena noche y con el "pasito para adelante" dejó inhabilitados a los jugadores de Racing en todo momento y casi no sufrió peligro.

En materia ofensiva no pudo generar mucho por la distancia ancha entre la línea de Vegetti y Zapelli con la de sus compañeros. Hubo una jugada del capitán "celeste", una de las más claras del partido, que pudo abrir el marcador pero se fue muy cerquita del poste izquierdo de Arias. La "joya" Zapelli también tuvo una que le quedó un poco larga y no pudo definir con comodidad.

El equipo de Gago tuvo algunas de peligro, pero ante la gran tarea de los defensores "piratas" para dejar en offside a los delanteros de Racing, la mayoría de las jugadas estaban anuladas por el juez de línea. Carbonero no pudo desbordar a Compagnucci y generar el peligro que está acostumbrado a generar.

La jugada del partido según la transmisión fue un zurdazo de Matías Rojas que fue polémica y necesitó de la ayuda del VAR. Recibió cerca del área rival, enganchó para su pierna hábil y sacó un remate furibundo que pegó en el travesaño, picó en la línea, volvió a pegar en el travesaño y la pelota le quedó al arquero Losada en las manos. La pelota apenas ingresa pero no en su totalidad por lo que estuvo correcto el trabajo del VAR. 

Los cambios del DT "celeste" le dieron aire para la marca y con eso pudo aguantar hasta el pitido final. Gran empate para Belgrano que todavía está acomodando el equipo, que faltan algunos refuerzos por venir y que se quiere quedar a como de lugar en la máxima categoría del fútbol nacional. 

Formaciones

Racing (0): Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Maximiliano Moralez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.

Suplentes: Tagliamonte, Gómez, Galván, Cáceres, Quirós, Cardona, Oroz, Reniero, Hauche y Fértoli.

DT: Fernando Gago

Belgrano (0): Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Ariel Rojas y Matías García; Pablo Vegetti.

Suplentes: Vicentini, Oliver, Ramírez, Tomasetti, Pereira, Hesar, Tapia, Sánchez, Jara, Barrea, Bordagaray y Susvielles.

DT: Guillermo Farré

La continuidad

En el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional 2023, Belgrano va a recibir a River en el Mario Alberto Kempes con hinchada visitante. El cotejo se disputará el sábado 4 de febrero a las 19:15.

Durante la semana, la comisión directiva del club cordobés sacó un comunicado oficial que anunciaba la venta de entradas para los hinchas de River. Los mismos se ubicarán en la Popular Norte y tendrán un precio de $13.500. Hubo polémica con respecto al valor de las entradas y el presidente Luis Fabián Artime declaró que "Belgrano necesita hacer caja".

Incidencias

Goles: -

Tarjetas amarillas: Rojas 45' (B), Diarte 55' (B), Sigali 89' (R) y Godoy 90' (B). 

Tarjetas rojas: -

Cambios: Gómez por Nardoni 65' (R), Tomasetti y Ramírez por Rojas y García 70' (B), Fértoli y Reniero por Pillud y Rojas 75' (R), Oliver y Sánchez por Meriano y Zapelli 82' (B), Oroz y Cardona por Piovi y Moralez 84' (R) y Jara por Vegetti 91' (B).

Datos

Estadio: Juan Domingo Perón

Árbitro principal: Darío Herrera

Asistente 1: Damián Espinoza

Asistente 2: Gerardo Lencina

Cuarto árbitro: Diego Ceballos

VAR: Yael Falcón Pérez

AVAR: Mariana de Almeida

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor