Lionel Scaloni: “Estamos satisfechos de la gira, contentos de cómo se dieron los partidos"

Luego de la victoria por 3-0 ante Costa Rica, el entrenador de la Selección Argentina habló en conferencia de presa sobre como se desenvolvió el equipo durante los dos amistosos disputados. 

Lionel Scaloni: “Estamos satisfechos de la gira, contentos de cómo se dieron los partidos"
Lionel Scaloni. Foto: redes sociales. 
abrilleyba
Por Abril Leyba

La Selección Argentina ganó los dos partidos amistosos de esta fecha FIFA, primero venció a El Salvador por 3-0 y luego a Costa Rica por 3-1. En ambos duelos se ausentó el capitán y referente Lionel Messi, sin embargo el equipo consiguió estar a la altura.

Una vez finalizado el duelo ante Costa Rica, el DT argentino Lionel Scaloni dió una conferencia de prensa en la que aseguró: Estamos satisfechos de la gira, contentos de cómo se dieron los partidos. Se vio que no eran rivales fáciles y que todos ponen las cosas difíciles. El segundo partido nos ha servido de mucho, vi un equipo muy maduro. Nos encontramos con el partido abajo y el equipo en el segundo tiempo ha hecho unos 20/25 minutos muy buenos. Contentos con eso. Nos vamos a encontrar con partidos como este, y nos sirve”.

Como demostró el oriundo de Pujato en el duelo anterior, tenía la idea de rotar el equipo y darle minutos a los jóvenes y respecto a esto dijo: “Walter (Benítez) contento, ha hecho un buen partido dentro de la dificultad que tenía, porque el partido no estaba fácil, ha hecho un buen partido. Lo mismo que Garnacho, Carboni, que son chicos que nos pueden aportar y se verá si en un futuro si seguirán estando con nosotros o no. No es fácil jugar con esta camiseta y estos rivales que te la ponen difícil”.

Además agregó:  "En el mundo del fútbol nunca se sabe. Hoy está acá y tendrá su chance grande, es evidente que ha venido con nosotros. Garantizar a ninguno, solo al que no vino (Lionel Messi). El resto pico y pala. Bueno, a Fide también lo vamos a meter. Lo tiene garantizado”.

Sobre el primer tiempo Scaloni aseguró: “Los primeros 15 ó 20 minutos estábamos bien, tuvimos chances. Pero creo que el partido estuvo por el lado derecho, con Ángel (María) bien abierto y Nahuel (Molina) doblando y con Lo Celso entre líneas. Lo que pasa es que en el primer tiempo queríamos entrar por dentro y ellos hacían persecuciones y tenían tres centrales. No entendimos bien el partido. En el segundo tiempo corregimos, vimos que el partido estaba por afuera con las dobladas de Molina, con el 1 contra 1 de Garnacho y con las llegadas de los interiores. Se dio bien y ellos lo han entendido muy fácil”.

“A Costa Rica vimos cómo jugaban, fue tal cual como lo preparamos, pero en el fútbol uno más uno no es dos, pasan cosas y hay que corregirlas. Es un buen equipo, tiene su validez y va a competir. Como digo siempre, no hay rival fácil” manifestó el entrenador sobre el combinado dirigido por Gustavo Alfaro. 

Por último el DT de la Albiceleste comentó “El equipo siempre tuvo volantes de buen pie. En esta no vino Exequiel (Palacios), está Guido (Rodríguez) afuera. Siempre tuvimos jugadores de buen pie, abundan. Thiago (Almada) está con la Sub 23, que podría jugar ahí. Hay muchos jugadores, son posiciones donde estamos bien cubiertos. Si alguno baja el rendimiento está otro para jugar. Nadie puede relajarse”.