Banfield no arrancó el campeonato de la mejor manera. Su primer encuentro del Torneo de Primera División 2015 terminó en derrota en su propio estadio, sin embargo si algo caracteriza a este club es la garra y perseverancia. Fue así que cumplidas las 30 fechas, lograron acumular un total de 50 puntos, en una campaña sumamente positiva más allá de los altibajos que pudieron haber durante estos meses. 

El Taladro fue uno de los tantos clubes que perdió a su DT en la mitad del campeonato. Matías Almeyda dejó el club tras una seguidilla de derrotas y empates en condición de local. Sin embargo quien llegó en su reemplazo fue Claudio Vivas, un hombre que sabe del club y que supo remontar la campaña del Taladro, peleando hasta último momento el ingreso a la Liguilla Pre-Libertadores

Durante el 2015 llegaron jugadores, a mitad de torneo se fueron otros, y ahora, finalizado el campeonato, ya hay una baja confirmada: Mauricio Cuero. La continuidad de Erviti es un misterio y aún hay muchas incógnitas por resolver de cara a la próxima temporada.

El conjunto de Vivas, deberá afrontar un recambio de jugadores, pero ¿modificarán el esquema o seguirán jugando al "estilo Banfield"?

Quizás el futuro del club está dentro de la misma institución. Ya vimos el caso de los juveniles que tanto Almeyda como Vivas subieron a primera y dieron buenos resultados. O quizás sigan por el camino de mezclar juventud con experiencia. De lo que si tenemos certeza es de que Banfield deberá poner la mente primero que nada en la Liguilla Pre Sudamericana, y ya en 2016 en el torneo local y la Copa Argentina.

Banfield está por el camino correcto y el progreso es notorio. No nos olvidemos que el Taladro volvió a la primera división a mitad de 2014, tras su paso por la B Nacional y hoy en día terminó el campeonato entre los primeros diez clubes del fútbol argentino.

+ Balance Torneo Julio Humberto Grondona: resultados positivos

+ Línea por línea 2015: identidad propia

+ El cambio: de Almeyda a Vivas

+ Lo que viene: más incógnitas que certezas