El conjunto del Mellizo desempeño un partido con pasajes de buen fútbol, generó diversas oportunidades para convertir y pudo liquidarlo antes. Pero debió sufrir más de la cuenta para, finalmente, derrotar a Racing por 4-2. Los goles fueron de Insúa, en contra, Walter Bou por duplicado y Carlos Tevez. Por el lado de la visita, descontó Lisandro López en dos ocasiones.

A continuación destacaremos, en consideración de VAVEL, aquellos aspectos relevantes en la victoria Xeneize.

En primer lugar es necesario remarcar, una vez más, la presencia de Fernando Gago. Desde su regreso al primer equipo, luego de su lesión, Boca creció notablemente en su nivel colectivo. A su vez, Pablo Pérez y Carlos Tevez se acoplaron de manera perfecta al 5 Xeneize aumentando, de esta forma, el caudal futbolístico junto al resto de sus compañeros. 

Al mismo tiempo, sumado al rendimiento de Pintita, se encuentra el perfecto partido de Walter Bou. Frente a la Academia marcó por duplicado y cumplió la función del 9 de manera idónea. Participativo en cada jugada de su equipo, atento en cada intervención y siempre se mostró como opción de descarga, pivoteando correctamente.

En segundo lugar, se debe reconocer que en los partidos importantes es cuando más deben aparecer aquellos jugadores distintos, con una jerarquía que los diferencian del resto. Por el lado de Racing, fue Lisando López, quien a base de goles y de personalidad, empujó a su equipo para intentar conseguir la hazaña. Pero en Boca estaba su ídolo, Carlos Tevez, encargado de liquidar el encuentro con una jugada individual de gran calibre que dejó sin respuestas a Agustín Orion

Finalmente, en tercer lugar, se encuentra el esquema de Boca. Guillermo Barros Schelotto decidió repetir el 4-3-3 del partido anterior frente a San Lorenzo con el mediocampo integrado por Rodrigo Bentancur, Fernando Gago y Pablo Pérez. Con mayor contención y dinamismo, la mitad del terreno de juego Xeneize presenta jugadores de buen pie, lo que demarca el funcionamiento de su equipo al momento de recuperar la pelota para luego emprender jugadas en ataque.