Si bien la transferencia se finiquitó hace tiempo, resta saber cuando Rodrigo Bentancur se unirá a su nuevo club, la Juventus. Desde Italia, son varios los medios que apuntan al juvenil charrúa en la órbita inmediata de la Vecchia Signora. Es que al pentacampeón "se le escapó" la contratación del volante belga Axel Witsel (firmó con el Tianjin Quanjian) y vería con buenos ojos que el uruguayo se una al plantel en un futuro inmediato.  

Caída la prioridad de la Juve en el mercado, el presidente Giuseppe Marotta decidió acelerar los trámites para comenzar su adaptación al club y al Calcio lo más antes posible. Y Aunque los de la Ribera esperaban contar con él al menos hasta Junio, Juventus analiza la posibilidad de adquirirlo ni bien finalizado el torneo continental.  

El mediocampista de 19 años se encuentra actualmente entrenando con el seleccionado juvenil de La Celeste con la mente puesta en conseguir buenos resultados en el Sudamericano Sub 20 a disputarse en Ecuador. Dicho certamen se llevará a cabo desde el 18 de Enero hasta el 11 de Febrero por lo que Bentancur se perdería la reanudación del Torneo con Boca (visita a Banfield). Por tal caso, los Bianconieri quieren adelantar el desembarco del talentoso jugador de Boca a quien consideran la nueva "perla".  

Massimiliano Allegri, técnico de la Juve, ya le hizo saber a sus dirigentes que quiere contar con el uruguayo pero deberá esperar. Si Uruguay llega a instancias finales de la competición, lo tendrá disponible recién a mediados de Febrero. Además, cabe recordar que Rodrigo formó parte del acuerdo entre Juventus y Boca cuando Carlos Tévez dejó la Vecchia Signora en Junio de 2015. 

El volante, nacido en Colonia el 25 de Junio de 1997, debutó en la Primera de Boca de la mano del Vasco Arruabarrena el 9 de Abril de 2015 ante Montevideo Wanderers por la Copa Libertadores. Hoy, luego de 55 partidos y un gol (a Newell's en Febrero de 2016) es una de las piezas codiciadas del fútbol argentino.  

¿Se adelantarán los tiempos para el Botija?     

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolás Acevedo
Futuro periodista. Redactor en formación.