Estudiantes de La Plata ya se encuentra en San Juan de cara al choque del dia domingo ante San Martín, en donde pondrá en riesgo la punta del campeonato, ya que en caso de perder o empatar, podrá ser alcanzado por Boca.

La mala suerte de las lesiones no termina en el Pincha. Israel Damonte, quién no pudo participar del último partido, quedó descartado debido a una molestia en el soleo. Además, Leandro Desabato, quién salió lesionado ante Talleres, se despidió del campeonato hasta el año próximo debido a una fractura del hueso malar. Como si fuera poco, quién lo reemplazaría, Leandro González Pirez también cayó en el grupo de los lesionados, luego de sufrir la ruptura de un menisco de la rodilla derecha en un entrenamiento, y será operado el dia sábado. Afuera hasta el 2017.

Con las lesiones a cuesta, el DT Nelson Vivas decidió que quien será el acompañante de Schunke en la zaga central. Hasta fin de año será Julián Marchioni, que supo jugar en esa posición en la reserva. A su vez, el defensor central juvenil, Luciano Vargas (Categoría 94), fue promovido a la primera division y viajó a San Juan con el resto del plantel.

Vargas, lateral, comenzó a jugar de central en el último tiempo, bajo en mando de Nelson Vivas en la reserva albirroja, junto con Marchioni. Actualmente es el capitán de la reserva dirigida por Ortiz y Maggiolo.

Gracias a las bajas, se dificultó el armado del once titular, pero Nelson Vivas apostará por: Andujar, Sanchez, Schunke, Marchioni, Aguirregaray; Cavallaro, Ascacibar, Braña, Rodriguez, Auzqui y Viatri.

Quienes viajaron son: Mariano Andujar, Daniel Sappa, Facundo Sanchez, Jonathan Schunke, Julian Marchioni, Matias Aguirregaray, Lucas Diarte, Luciano Vargas, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña, Ivan Gomez, Juan Ignacio Cavallaro, Augusto Solari, Lucas Rodriguez, Jeisson Vargas, Carlos Auzqui, Lucas Viatri, Javier Toledo, Ignacio Bailone.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Tagliaferro
Coordinador y redactor de Estudiantes de La Plata. Periodismo Deportivo UNLP