El Pincha aguantó pero cayó en los penales ante el Bayer Leverkusen

En un partido amistoso en los Estados Unidos, Estudiantes cayó en los penales luego de un partido muy trabado basado en la presion en campo contrario. Verón no jugó, pero sí debutó Sebastian Dubarbier.

El Pincha aguantó pero cayó en los penales ante el Bayer Leverkusen
Dubarbier hizo su presentación (Imagen: Prensa E.de.L.P)
facundo-tagliaferro
Por Facundo Tagliaferro

Estudiantes de La Plata comenzó oficialmente su temporada ante el Bayer Leverkusen alemán en el marco de la competencia llamada 'Florida Cup' que reune equipos de distintos países. Durante el partido, el equipo de Nelson Vivas empató 1-1 pero finalmente cayó derrotado en los penales.

El primer tiempo del encuentro encontró a un equipo pincharrata titular, enfrentándose al conjunto alemán con mayoria de suplentes, y con la figura del mexicano Chicharito Hernández a la cabeza. Durante los primeros minutos Estudiantes fue un poco más, pero el partido fue muy trabado en el mediocampo y basado en salir jugando ante la presión alta del rival.

Llegado el minuto 33 de juego, tras una serie de rebotes, la pelota quedó en los pies de Carlos Auzqui, que cayendo al suelo logró tirar un centro atras que pudo conectar Elias Umeres para marcar el 1-0 a favor del equipo 'pincha'. Faltando tres minutos para el final del primer tiempo Rodrigo Braña vió la tarjeta roja luego de conseguir su segunda tarjeta amarilla en el partido

Ya en la segunda etapa, y con una gran cantidad de cambios en ambos elencos, encontró el partido al revés: Estudiantes con una gran cantidad de suplentes y juveniles, ante gran parte del equipo titular del Leverkusen. El equipo alemán tomó el manejo de la pelota y no dejó jugar al equipo albirrojo, que con un jugador menos trató de aguantar el resultado. En en el minuto 70' de juego, desde los pies del jugador Shrek, que había ingresado minutos antes, el rival empató el encuentro en uno.

Llegado el tiempo de los penales, con Daniel Sappa en el arco, el 'pincha' cayó por 4-2, luego de que anotaran Marchioni y Leandro Gonzalez Pirez (terminó el encuentro como capitán) y erraran Aguirregaray y Lucas Diarte. Sappa atajó uno de los disparos pero no alcanzó.

Así comenzó:

Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Leandro Gonzalez Pirez, Leandro Desabato, Sebastian Dubarbier; Carlos Auzqui, Rodrigo Braña, Israel Damonte, Elias Umeres; Lucas Viatri e Ignacio Bailone.

Así terminó

Daniel Sappa; Luciano Vargas, Leandro Gonzalez Pirez, Julian Marchioni, Lucas Diarte; Matias Aguirregaray, Ivan Gomez, Bautista Cascini, Leonardo Areal; Javier Toledo. (Emiliano Ozuna entró en la segunda etapa y fue reemplazado por Areal).