Damonte: "Hemos perdido solidez últimamente por errores colectivos"

En diálogo con la prensa, Israel Damonte expresó su punto de vista en cuanto al equipo y referente a la decisión tomada por el Flaco Alayes.

Damonte: "Hemos perdido solidez últimamente por errores colectivos"
Foto: Estudiantes Oficial
vavel
Por VAVEL

Pensando en lo que se viene ante Arsenal de Sarandí en condición de local el próximo domingo 2 de abril a partir de las 15 hs, Israel Damonte dialogó con la prensa y manifestó que "lo que sucedió en Rafaela ya quedó atrás, ya estamos preparando el partido ante Arsenal".

De todos modos, "no nos fijamos cómo viene Arsenal porque los partidos son todos complicados ya que, hoy está todo muy parejo y te perjudicás si pensás que el partido está ganado porque va último en la tabla".

En cuanto al juego Damonte analiza que "en nuestra cancha los rivales nos esperan un poco más. Ya nos pasó con Patronato, y la idea es hacer un partido largo. Lo ideal es marcar rápido para jugar con esa tranquilidad".

Por eso, "hay que trabajar, recuperar jugadores". "Siempre es bueno para el entrenador contar con la mayor cantidad de jugadores posibles para que haya competencia. Somos un grupo y en ese sentido estamos bien, hay muchas cosas buenas en Estudiantes", aportó.

Sin embargo, el volante y referente estudiantil, en cuanto al rendimiento del equipo dirigido por Nelson Vivas aseguró que "una cosa a corregir es la solidez, hemos perdido solidez últimamente por errores colectivos”. Por eso mismo, “hay que estar unidos como grupo y como institución. Estudiantes es una institución modelo" además, "empezamos a sumar y eso genera confianza", aseguró.

Si bien, es cierto que las cosas en Estudiantes no se vienen dando como se esperaba, "es típico de los periodistas decir que estamos peleados cuando los resultados no se dan", apuntó Israel.

Sobre la decisión de Agustín Alayes, "me sorprendió" ya que, "Agustín era la persona justa para el cargo que ocupaba, era el eslabón justo entre las juveniles y Primera División; el nexo justo entre el plantel y la dirigencia; además de ser querido. Me duele que se tenga que ir". De todos modos, “despediremos al Flaco Alayes con un asado, es un regalo del plantel y cuerpo técnico”, concluyó Damonte